El Museo del Torreón de Haro acoge una retrospectiva alquídica de Mariano Espinosa
La muestra reúne, hasta 30 de junio, veinticinco años de creación e investigación del pintor riojano sobre las posibilidades de esta pintura en casi 100 obras
El Museo del Torreón de Haro acoge, hasta el 30 de junio, la exposición ‘Mariano Espinosa. Retrospectiva alquídica’. Una muestra con la que los visitantes del museo riojano podrán recorrer, a través de las casi cien obras que componen la muestra, veinticinco años de investigación y creación del pintor riojano Mariano Espinosa.
Coincidiendo con la publicación de su libro “La pintura alquídica en el arte contemporáneo”, la muestra recoge obras de muy diversa índole tanto temática como formal, de corte más tradicional, estudios, bocetos, organizadas en series que van desde la figuración a la abstracción. En ellas, Espinosa ha trabajado con pinturas, barnices y médiums alquídicos sin olvidar otras técnicas más tradicionales, destacando especialmente la técnica al óleo. El nexo de unión entre todas las pinturas que alberga la exposición son las investigaciones sobre materiales pictóricos que el artista ha realizado durante muchos años.
La exposición se puede visitar en el Museo del Torreón de Haro de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14:30 horas.