Alumnos del CRA Entreviñas (Ábalos, Briones, Ollauri, San Asensio y San Vicente de la Sonsierra) participan en la Universidad de La Rioja en la actividad ‘Detectives del conocimiento’
Un grupo de 48 estudiantes de Educación Infantil del CRA ‘Entreviñas’ participan en la actividad ‘Detectives del Conocimiento, una aventura pirata’, que pretende despertar en los menores el gusto por la investigación, a través de juegos sensoriales y de motricidad.
Esta actividad forma parte del proyecto de divulgación científica ‘El valor de la investigación: divulgar, sensibilizar y educar en sus fortalezas y en las oportunidades para la mejora de la calidad de vida de las personas’, coordinado por Mario Sergio Pino y Natalia Ollora.
Esta iniciativa invita a los pequeños piratas a sumergirse en la búsqueda de un tesoro, actividad que no solo estimula su motricidad, sino que también fomenta la curiosidad y el descubrimiento del entorno, explica su coordinador.
A través de pruebas y juegos, los participantes explorarán diversas áreas, integrando elementos didácticos para enriquecer su comprensión del mundo que les rodea. La atención se centrará en la motricidad y el análisis sensorial, con pruebas sobre olores y texturas, pintura y experimentos, entre otras.
El juego de pistas estará guiado por la profesora del Grado en Educación Infantil Natalia Ollora, junto a los estudiantes de doctorado Allelen Campaña (Ciencias Biotecnológicas), Sara Isabel Blanco (Viticultura) y Mario Sergio Pino (Ciencias Biotecnológicas). Participarán los alumnos del Centro Rural Agrupado Entreviñas (Ábalos, Briones, Ollauri, San Asensio y San Vicente de la Sonsierra) y sus maestros, junto alumnos de Grado de Educación Infantil de la UR.
Esta actividad cuenta con la colaboración de la Escuela de Master y Doctorado de la UR (EMUYDUR) y con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.