El PSOE de Nájera muestra su preocupación porque el PP anuncie la reapertura de las piscinas climatizadas sin cerrar el pliego de condiciones
A los socialistas najerinos les «preocupa que el Partido Popular haya anunciado públicamente que van a intentar reabrir, a la mayor brevedad, las Piscinas Climatizadas y sus instalaciones anexas cuando todavía estamos debatiendo en comisiones las propuestas de cada grupo para realizar el pliego de condiciones.
Asimismo, demuestran con hechos que realmente no es así. Han quitado 84.641,20 euros de la partida presupuestaria de las piscinas climatizadas para poder realizar a través del acuerdo marco de la contratación del Gas Natural de la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Una información que hemos conocido días después, como es habitual, tras haber recibido el acta de la Junta de Gobierno, ya que el Alcalde no lo había comunicado a los grupos políticos en las respectivas comisiones de Hacienda.
Esperamos que si el PP quiere realmente reabrir las instalaciones de Aquanajera no siga modificando ni mermando la partida presupuestaria de dichas instalaciones para afrontar otros gastos que nada tienen que ver con las piscinas climatizadas.
Si el Equipo de Gobierno quiere reabrir el complejo deportivo, los informes son positivos y la calidad del servicio no se vea mermado, el PSOE no va a obstaculizar ni ser un problema para solventar una situación que muchos najerinos y vecinos de la comarca llevan tiempo demandando.
Por otro lado, estamos finalizando el mes de abril y cerca del primer año de gestión del Equipo de Gobierno, todavía no tenemos un borrador de los presupuestos del 2024 ni lo esperamos por la pasividad del Partido Popular que lo vemos muy cómodo y contento de estar trabajando con los presupuestos prorrogados del 2023 que elaboró el PSOE.
Por último y por enésima vez, queremos recordarle al PP que está gobernando en minoría porque ha sido incapaz de llegar a ningún acuerdo con nadie, por lo que debe dialogar con la oposición para que Nájera no se encuentre en una situación de bloqueo», concluyen.