`Por La Rioja´ pide servicios de podología y fisioterapia en áreas rurales para combatir la despoblación
La iniciativa busca asentar a la población de municipios con menos de 500 habitantes y atender a las personas con problemas de salud y movilidad. La formación señala al Consejo de Despoblación y a su presidente, Rubén Martínez, para que actúen y cumplan con las demandas de los vecinos de estos municipios.
«En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida en las zonas más remotas de La Rioja, el partido «Por La Rioja» ha presentado una propuesta al Gobierno Regional para implementar servicios de podología y fisioterapia en el medio rural, específicamente en aquellos municipios con menos de 500 habitantes. Esta medida busca consolidar la población en sus localidades, reduciendo la necesidad de desplazamientos a grandes centros urbanos para acceder a tratamientos esenciales, especialmente para la población mayor y personas con problemas de movilidad.
La formación política ha destacado la «necesidad de iniciativas que fomenten el bienestar social de las personas mayores en el medio rural, y facilitar el acceso a servicios básicos en los 135 municipios riojanos con menos de 500 habitantes». Desde «Por La Rioja» resaltan que el Gobierno Regional debe implantar estos servicios en colaboración con los ayuntamientos y las mancomunidades de servicios sociales en nuestra Comunidad Autónoma, garantizando una respuesta integral y coordinada que mejore efectivamente las condiciones de vida en el medio rural.
La formación riojanista alerta de que la despoblación es una de las cuestiones que más afecta al desarrollo integral de nuestra comunidad. «Con más de 60 municipios en la región de menos de 100 habitantes cada uno, hay que afrontar esta situación con iniciativas valientes y que den resultados», afirman desde Por La Rioja, señalando que la propuesta enviada es algo que solicitan muchas personas en el ámbito rural y que desde el Gobierno de Capellán de momento no se ha atendido.
Por La Rioja invita a Rubén Martínez, alcalde de El Rasillo y presidente del Consejo de Despoblación, creado hace unos meses, a liderar esta iniciativa que ya se ha puesto en marcha en otras Comunidades con un evidente acierto».