El «deficiente mantenimiento de los últimos años», obliga al actual equipo de gobierno de Haro a contratar los trabajos de urgencia para subsanar las fugas de las piscinas de El Ferial
En una primera fase se invertirán 42.240 euros. El desembolso final podría superar los 71.000 euros. Un informe técnico confirmó a principios de año la existencia de numerosas grietas por donde se pierde el caudal en sumideros, canaletas y vaso.
El Ayuntamiento de Haro informa del inicio de las obras que contemplan la reparación de las deficiencias advertidas en el vaso y canalizaciones de las piscinas municipales de El Ferial. Una actuación que ha tenido que ser acometida con carácter de urgencia para poner fin a las fugas que se registran, como consecuencia del deficiente mantenimiento que han sufrido a lo largo de la última década.
La evidencia de la perdida de agua, según advertía el Servicio Municipal de Aguas, convenció al equipo de gobierno sobre la necesidad de encargar un estudio previo sobre su estado y la ejecución de los trabajos necesarios para resolver de forma definitiva este problema.
Las conclusiones del informe, elaborado por la consultora Másquefugas.com, obligó a realizar un primer desembolso de 2.395 euros en la realización del estudio que acabó determinando las causas de las fugas y las intervenciones que debían ser acometidas.
La inversión final, no contemplada inicialmente en el presupuesto municipal para el presente ejercicio, se elevaba a 71.200 euros. Sin partida específica para ello, el actual equipo de gobierno ha recurrido a otros créditos presupuestarios para disponer en primera instancia de 42.240 que permitirán abordar los trabajos más inmediatos, ejecutarlos en un plazo aproximado de cinco días, salvo detectarse nuevas deficiencias, y afrontar así la campaña de verano con un rango de normalidad. El resto de las actuaciones se estudiarán de cara al presupuesto de 2025 en caso de ser necesario.
El informe encargado por el Ayuntamiento confirmó que se producen fugas a través de la tubería del sumidero de fondo en un tramo de 30 metros lineales, de la grieta perimetral que se ha abierto en la zona de desbordamiento, de las dieciocho tuberías de la canaleta que recogen el agua desbordante en un tramo de 150 metros, así como filtraciones en todos los impulsores (18) y sumideros (13), y por las grietas abiertas en el fondo del vaso, dos en medias cañas y una entre las dos piscinas grandes.
El complejo acuático de El Ferial fue construido hace veinte años, dispone de capacidad para 1.200 metros cúbicos de agua y sufría pérdidas de caudal inaceptables en época de funcionamiento, sostiene el informe técnico, y en menor medida a lo largo del resto del año. Todo ello, lamenta el equipo de gobierno, como consecuencia de la falta de un mantenimiento adecuado y constante a lo largo de los últimos años, concluyen.
Me entran nauesas ver a estos individuos que estuvieron 8 años en nuestro Ayuntamineto cobrando mes a mes sin haber movido un dedo. Bueno si, lo movieron para gastarse un pastizal en un puente que nadie lo usa.
Gracias, ya era hora
Por favor cambiar la foto, llevábamos mucho sin verlo y preferimos seguir sin verlo
Parece que las fugas las ha hecho el anterior ayuntamiento jo parece que sigue le machaque al anterior el otro gobierno no ha hecho nada bien ?ya veremos si aguantais 8 años lo que hacéis.
Pues Pablo, alguna culpa tendrán que han estado ocho años gobernando
Y lo que ha dejado los otros ? Y estos también han estado en el ayuntamiento en la oposición y sabían lo que pasaba y parece que pasaban de ello
Que asco de «gobernantes»,han dejado Haro hecho una eme