Una carrera solidaria recorrerá los viñedos de Bodegas Bilbaínas el próximo 2 de junio
La Primera Carrera Solidaria Viña Pomal recorrerá, el próximo domingo 2 de junio, algunos de los viñedos más emblemáticos y singulares de Bodegas Bilbaínas en Haro, como Viña Zaco o Viña Vicuana. Será en la primera edición de esta competición, coorganizada por la bodega y el Club Maratón Rioja, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Haro. Un evento con fines solidarios que destinará toda la recaudación a FARO, la Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer. Creada en 1999 por un grupo de padres de niños diagnosticados de cáncer, su objetivo es contribuir a la mejora del estado de salud y la calidad de vida de los menores afectados por enfermedades oncológicas y de sus familiares, procurándoles una atención integral en las distintas fases de la enfermedad y en los problemas derivados de ella y del tratamiento.
La carrera, con salida y llegada en Bodegas Bilbaínas, incluirá tres pruebas: una de 8 km, una marcha no competitiva de 5 km y una competición infantil. Lo que se recaude a través de las inscripciones se donará a FARO y, además, se creará una ‘Fila 0’ para que todo el mundo pueda apoyar la causa aunque no participe en la carrera.
En la presentación de la primera edición del evento, la directora de Bodegas Bilbaínas, Mayte Calvo de la Banda, ha animado a todos los riojanos a participar “para que sea un éxito y consolidemos esta carrera solidaria como una cita anual ineludible para todos los amantes de este deporte al aire libre y del buen vino”. También han participado en la presentación el presidente del Club Maratón Rioja, Manuel Vergara; y Rafael García, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Haro.