El Ayuntamiento de Labastida instala cámaras de tráfico en los accesos al pueblo para mejorar la seguridad frente robos y delincuencia
Labastida, que ha sufrido oleadas de robos en los últimos años, invierte para mejorar la colaboración con la Ertzaintza y pone a su disposición estos dispositivos de vigilancia.
El Ayuntamiento de Labastida está instalando cámaras de tráfico en los tres accesos principales al municipio con el fin de mejorar la colaboración con la Ertzaintza en la prevención de robos y delincuencia. De esta manera, un sistema de inteligencia detectará “aquellas matrículas de las que la policía quiera tener constancia a su paso por nuestro municipio”, afirma el alcalde de la localidad, Daniel García Ruiz.
“Atendemos así a una recomendación de seguridad de la Ertzaintza con la que reconocemos su labor y tratamos de facilitar su trabajo. Entendemos que toda medida dirigida a mejorar la seguridad debe ser bienvenida dentro de nuestras capacidades y autonomía”, confiesa el primer edil.
Los dispositivos, que entrarán en funcionamiento a lo largo de las próximas semanas, proporcionarán una mayor seguridad frente a posibles robos tanto en zonas residenciales como en los accesos a pabellones agrícolas, que también resultan ser objetivo para los delincuentes.
Por último, García Ruiz sostiene que “la seguridad es una de las necesidades fisiológicas del ser humano y es la Administración Pública quien debe garantizarla. Los robos no pueden ser la causa de campañas para compañías de seguridad privadas, sino que debe ser la administración quien invierta en garantizar la seguridad. Es lo que desde la humildad de un Ayuntamiento como el nuestro, perseguimos”.