Multitudinaria marcha contra el cáncer entre Haro y Anguciana
Más de mil personas participaron en la primera de las iniciativas oficiales organizadas desde la nueva Junta Local de la AECC en Haro. Los cerca de 13.400 euros recaudados se destinarán a la investigación y a la entidad.
(Foto: Ángel Gómez)
Esa carretera necesita con urgencia un carril bici y de peatones.
Ha sido una iniciativa muy bonita. Enhorabuena a los organizadores, y a los vecinos de Haro y Anguciana y a todo el mundo que quiso sumarse, por la gran respuesta a esta cita que tenía un objetivo tan loable como el apoyo a los enfermos de cáncer.
La investigación científica no puede ni debe depender de este tipo de actos. Muestran la generosidad y la buena intención de los participantes, pero debe de ser el Estado el que vía impuestos distribuya los recursos para todas las necesidades de la sociedad. Los presupuestos pueden generar los puestos de trabajo imprescindibles para la investigación, dando continuidad a los proyectos que requieren muchos años de trabajo para poder alcanzar resultados. El dinero recaudado en estas actividades es insignificante y no resuelve la financiación necesaria-