Doce alumnos reciben el Certificado de Profesionalidad de Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Estos cursos, homologados por la Consejería de Educación y Empleo del Gobierno de La Rioja, se hacen mediante la total colaboración público privada del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Bañares y la empresa de energías renovables Aresol S.L.
El programa está diseñado para capacitar de forma teórica y práctica a hombres y mujeres desempleada/os y en activo, con un perfil heterogéneo en cuanto a edad y capacitación profesional previa en el sector fotovoltaico. Esto permite su incorporación laboral a la conclusión de las promociones, tanto por cuenta ajena como iniciando un proyecto emprendedor.
Ha sido la tercera promoción que ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Bañares. La mayor parte de los 20 alumnos de los dos cursos anteriores ya se encuentran trabajando. Y se espera que la práctica totalidad de los alumnos de este curso también pasen a ser contratados por Aresol.
Tal y como ha señalado la Directora General de Empleo, Cristina Salinas, “el Gobierno de La Rioja está muy comprometido con los municipios de la Comunidad. Esta iniciativa de Bañares aporta formación de calidad, que aumentará la inserción laboral en La Rioja, lo que siempre es una buena noticia”.
Por su parte el Alcalde de Bañares, Antonio Ortiz de Landázuri, además de alabar el esfuerzo de todos los implicados, ha valorado “la iniciativa como la apertura de una línea de oportunidades para que jóvenes y mayores, de Bañares y el entorno puedan permanecer o retornar al pueblo. Con esta colaboración público-privada se contribuye al desarrollo y crecimiento de La Rioja en su conjunto”.
El CEO de Aresol, Alberto Romero, también ha querido trasladar “la felicitación a todos los alumnos de esta y anteriores promociones. El proyecto de Aresol es 100% riojano y lo demostramos con la colaboración con el Ayuntamiento de Bañares”.
El proyecto, realizado en el Centro de Formación Acreditado del Ayuntamiento de Bañares y contando con la colaboración de la empresa privada, abre un canal de oportunidad formativa y de empleo que ayuda a dinamizar no solo el municipio, sino que está repercutiendo laboralmente tanto en las comarcas de Santo Domingo de la Calzada y Haro, como en toda la Rioja Alta, muy especialmente en el plano laboral.
Han sido más de 300 las solicitudes para participar en los tres cursos, tanto de La Rioja, como procedentes de Castilla León, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón. Ya hay 50 inscripciones para una posible cuarta promoción.
Esta y otras iniciativas dinamizadoras que se están desarrollando en Bañares, sirve para crear Marca Propia y potenciar la imagen de Bañares y de La Rioja en todo el país.