Los ecologistas denuncian que en Ezcaray se ha sepultado un manantial natural para ampliar el camino Correlagua
«La pasada semana comenzaron unas obras en la localidad de Ezcaray, sobre el trazado del antiguo camino a la aldea de Turza, conocido como camino de Correlagua, impulsadas en una parte por unos particulares».
Según ha conocido Ecologistas en Acción, «unos particulares, podrían estar detrás de las obras de ampliación del camino de Correlagua hacia la aldea de Turza, que han causado un importante impacto en el paisaje, y que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente tendrá que certificar si dichas obras han sido autorizadas o son por el contrario ilegales.
En el mismo entorno, también se han desarrollado otras obras que han sepultado por completo una fuente natural, o manantial que podrían estar impulsadas por una comunidad de regantes y que desconocemos si existe autorización administrativa, por parte del Ayuntamiento, y de la Confederación Hidrográfica del Ebro para dicha actuación.
También la Confederación Hidrográfica del Ebro debería pronunciarse al respecto de la presunta, construcción de un pozo de extracción de aguas en una finca particular, cuestión que parece ser el motivo central de toda esta actuación.
Éste podría ser el motivo por el cual se ha producido la ampliación de la caja del propio camino para aumentar su anchura y permitir el paso de maquinaria a la zona.
Desde Ecologistas en Acción de La Rioja, instamos al Ayuntamiento de Ezcaray, a la Confederación Hidrográfica del Ebro, y a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a investigar esta actuación que entendemos no se ajusta a la legalidad y se está desarrollando en un espacio natural y forestal protegido».