la Asociación Maullidos Solidarios denuncia «la violenta y despiadada realidad que sufren los gatos de Tricio»
La entidad señala en nota de prensa que les consta que «varios sádicos de Tricio, están asesinando a los habitantes felinos del pueblo.
Pero la muerte va más allá, rebasando los límites del sadismo y la psicopatía. Han aparecido por el pueblo, y no por casualidad, miembros amputados de crías de gatos. Están MUTILANDO a los gatos y repartiendo sus miembros para mostrar su “heroica” hazaña (entiéndase la ironía). Pero esta impía, sanguinaria y atroz acción, no va a quedar impune.
Esta es una de las prácticas que usan para asesinar a los gatos, pero hay más. Están matando a los gatos a través de palizas, como patadas, golpes con palos y bastones, en la cabeza. Y esto no es todo, también les introducen petardos en el ano para que estos exploten dentro del animal propiciándoles una muerte lenta y agónica. Una de las formas que utilizan para poder torturar a los gatos, es aprovechar cuando estos van al contenedor en busca de comida, entonces ahí los encierran con la tapa, y comienzan a acometer estas “acciones” propias de mentes enfermas.
Varios de los asesinos, disponen de jaulas trampa, con estas atrapan a los pobres e inocentes animales para poner en práctica las violentas torturas y posterior asesinato.
Eso lo hacen con los gatos menos sociables. Por desgracia, estos animales son tan nobles y buenos, que muchos vienen a ti y te saludan restregándose en tus piernas a modo saludo, pero muchas veces topan con desalmados que aprovechan su bondad para propinarles todo tipo de torturas inimaginables hasta llevarlos agónicamente a la muerte.
Una “persona” por definirla de alguna manera, capaz de amputarle a un bebé de gato una de sus patitas mientras está aún con vida, es un desecho humano, que merece pagar por ello.
Queremos recodar que según la “LEY 7/2023, DE 28 DE MARZO, DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS Y EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES” estos crueles actos están tipificados como infracciones muy graves, que conllevan MULTAS desde 50.001 hasta 200.000 euros e incluso prisión.
Por todo ello instamos al alcalde de Tricio, a que se lea esta ley (CAPÍTULO VI, Colonias felinas Artículo 39. Funciones de la Administración local.) Puesto que el Ayuntamiento de Tricio tiene el deber de procurarles por ley, bienestar, cuidado y atención veterinaria a todos los gatos de Tricio.
Por mucho que les pese a algunos, los gatos están amparados por esta Ley.
No pedimos que todo el mundo quiera a los gatos, pero sí que los respete.
¿De verdad queremos que individuos que descuartizan, torturan y matan animales estén paseándose impunemente por nuestras calles, relacionándose con nuestros hijos?
Tenemos la Ley de nuestra parte, y no vamos a parar hasta que estos asesinos paguen por todo lo que están haciendo», concluyen.