`El tren de las Bodegas´ llegará este sábado a Haro procedente de Madrid para visitar la ciudad, con acceso restringido al Barrio de la Estación
La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, en colaboración con Alsa, vuelve a las vías con su tren histórico y organiza un nuevo viaje para descubrir la ciudad de Haro, conocida como “Costa del Vino” por su gran tradición vinícola.
El trayecto comenzará a primera hora del sábado, 15 de junio en la estación de Chamartín, «desde donde saldrá el bautizado como “Tren de las Bodegas”, conformado por los coches del “Tren de los 80”. La composición enfilará la “Imperial” Madrid-Hendaya para, tras recoger viajeros en Pitis y Villalba de Guadarrama, comenzar el ascenso por las escarpadas laderas entre las sierras de Guadarrama -divisando Malagón y Gredos-, coronando en Herradón-La Cañada para descender suavemente a los infinitos campos castellanos. A bordo del tren histórico podrá disfrutarse de una forma diferente de viajar, sin prisas: charlando con los compañeros de departamento, leyendo un libro, tomando algo en la cafetería o simplemente observando la sucesión de paisajes a través de la ventanilla.
Aproximadamente sobre las 10:00 se hará parada en Valladolid para la subida de más viajeros, reanudándose la marcha hasta Miranda de Ebro, donde abandonaremos la “Imperial” y tomaremos la línea a Castejón de Ebro. Finalmente, pasadas las 12:30, llegaremos a nuestro destino.
Allí, durante unas horas, se tendrá tiempo libre para realizar múltiples actividades en la ciudad. Se podrá pasear por las calles de su casco histórico -declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975-; o saborear su gastronomía, acompañada con un buen vino D.O. Rioja.
A media tarde se regresará a Madrid -parando nuevamente en Valladolid, Villalba y Pitis-, adonde se llegará alrededor de las 23:20.
Ya están a la venta los billetes desde 28,95 € (socios, descuentos a partir del 15%) en el local social y en la web de Alsa. Los viajeros con origen Valladolid cuentan con tarifas especiales. Además, tenemos preparadas ofertas y descuentos muy interesantes, ¡anímate y acompáñanos en una experiencia única a bordo de nuestro tren histórico!».
Debido a la celebración de la Cata del Barrio de la Estación, no será posible el acceso a sus bodegas, destacan desde la organización.