Cuatro farmacias se abrirán en los próximos meses en La Rioja tras quince años sin apertura de nuevas oficinas
La primera de ellas, en Haro, inicia su actividad y la siguiente, en El Campillo (Logroño), a finales de este mes. Las otras dos, en los barrios logroñeses de Los Lirios y Valdegastea, ultiman las obras para su apertura. Las anteriores autorizaciones en La Rioja datan de 2009 y en el caso de Logroño, de 2007.
La Dirección General de Prestaciones y Farmacia del Gobierno de La Rioja ha informado favorablemente sobre la apertura de una nueva farmacia en Haro. Será la primera oficina que abra sus puertas en la región desde 2009.
También Logroño sumará en los próximos meses otras tres farmacias, en concreto en los barrios de El Campillo, Los Lirios y Valdegastea. Para la primera de ellas, la autorización está prevista para finales de junio. Las otras dos están en estos momentos ultimando las obras y el equipamiento de sus locales para que puedan ponerse en marcha en los próximos meses.
Las nuevas oficinas de farmacia de estas zonas de expansión de la ciudad vienen a completar una red que en la capital riojana no se modificaba desde 2007, cuando abrieron las farmacias de El Cubo y Portillejo.
En La Rioja hay un total de 156 oficinas de farmacia, la planificación para ir sumando nuevos establecimientos se regula a través de la Ley de Ordenación Farmacéutica y requiere de una tramitación administrativa para la consecución de las autorizaciones y de la adjudicación a un profesional farmacéutico.