Raúl Riaño confirma que en esta legislatura verán la luz las ampliaciones de la guardería y de la escuela de hostelería, y la mejora de las instalaciones deportivas
El alcalde de Santo Domingo, en su balance del primer año de la legislatura señala que «heredamos un ayuntamiento saneado, después de una legislatura trabajando por y para los calceatenses, estos nos dieron la oportunidad de continuar construyendo nuestro proyecto de futuro y de ciudad por lo cual quiero dar las gracias a todos y cada uno de ellos.
Este primer año se ha caracterizado por el trabajo y la dedicación de un equipo de gobierno de coalición prácticamente en su totalidad nuevo, pero que ello no ha sido ni mucho menos un impedimento para trabajar por nuestra ciudad.
Algunos de los proyectos de esta legislatura han sido asentados durante este primer año, la ampliación de la escuela infantil de primer ciclo (guardería) será pronto una realidad, se están manteniendo conversaciones con la consejería que esperemos den pronto sus frutos, en este mismo sentido, se aprobó recientemente la redacción de proyecto básico y de ejecución para obras de ampliación de la EIPC “Virgen de la Plaza” por importe de 10.285€ un primer paso muy importante para una necesidad urgente en nuestro municipio.
De la misma forma ya se ha dado el primer paso en nuestro compromiso de mejorar las instalaciones deportivas con la conocida como “ciudad deportiva” comenzando por mantener lo que ya tenemos, como es en este caso el tejado del polideportivo Valle del Oja adjudicándose el pasado mes de mayo el contrato de servicios de redacción de proyecto, dirección de obra y seguridad y salud para obras de reparación de cubierta y adecuación de interior a normativa en el Pabellón Valle del Oja por importe de 13.068€.
Las instalaciones deportivas de nuestra ciudad se encuentran bastante deterioradas y por ello tenemos que actuar en paralelo, dotar de más y mejores, pero garantizar el buen estado y mantener las que ya tenemos.
Otra de las demandas históricas a las que vamos a dar respuesta es a la ampliación de la escuela de hostelería, un centro de excelencia merece unas instalaciones excelentes y por supuesto dar cabida a más alumnos que se formen en nuestra ciudad, se habilitó una partida económica para la compra de unos terrenos aledaños que cumplen los requisitos demandados y durante este año 2024 veremos grandes avances en este ámbito.
Estos tres proyectos históricos, enquistados en las necesidades imperiosas de los calceatenses por fin verán la luz con este equipo de gobierno.
Internamente nos encontramos en un proceso de negociación de la RPT (relación de puestos de trabajo) caducada desde 2009, aunque pueda parecer ajeno a la ciudadanía dista mucho de la realidad, sin una plantilla completa y bien reconocida los asuntos diarios de los ciudadanos no se solventan y por ello son los principales beneficiados de poder solucionar otro problema enquistado en nuestro municipio.
A nivel industrial seguimos trabajando en la traída de líneas desde la subestación eléctrica que se ampliará en Ctra./ Bañares hacia la ampliación del polígono industrial, asunto en el que el gobierno de la rioja dio grandes pasos con la adquisición de los terrenos. Este es un proyecto largo y tedioso pero que marcará un antes y un después en nuestra ciudad.
En lo que corresponde a los trámites administrativos, en este primer año de legislatura hemos ahorrado a las empresas calceatenses más de un millón de euros para la mejora del suministro eléctrico, sumado al medio millón de euros que gracias a las gestiones realizadas por el anterior equipo de gobierno han conseguido que los calceatenses se ahorren millón y medio de euros de una ampliación como ya se ha dicho anteriormente, clave para el tejido empresarial y social de la ciudad.
Tenemos terminada la nueva ordenanza de terrazas, a la espera de revisar algunos de los detalles jurídicos de la misma, una necesidad imperiosa para dar seguridad a los profesionales de la hostelería evitando posibles malentendidos así como inseguridades a la hora de ejercer su actividad.
Hemos comenzado a trabajar en la licitación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria que lleva caducado desde hace casi 4 años, todos estos son ejemplos de gestión y de la responsabilidad que tenemos de prestar servicios públicos con garantía.
Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer y por ello seguimos con más fuerza que nunca.”