La Asociación Riojana de la Empresa Familiar destaca su compromiso con la modernización, el liderazgo y el relevo generacional
La Asamblea General de 2024, de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF), ha entregado a más de 15 asistentes los Diplomas de finalización del programa en empresa Familiar realizado en Museo Wurth durante mayo y junio de 2024.
En el acto, la presidenta de AREF, Carlota González Sota, ha destacado el compromiso de la empresa familiar riojana con la modernización de la empresa familiar, el liderazgo y el relevo generacional y ha agradecido la asistencia de más de 115 personas, renovando el compromiso de AREF con la sociedad riojana, impulsando y colaborando con todo tipo de instituciones y organizaciones para hacer a la Rioja un lugar más próspero y comprometido con el desarrollo.
Posteriormente, Carlota González ha moderado una conferencia de Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, empresa familiar Valenciana con más de 600 millones de facturación, que ha sabido ser competitiva y a la vez fiel a los orígenes. Con sus marcas Dulcesol, Be Plus y horno Hermanos Juan está presente en todo el mundo, ofreciendo soluciones en el mundo de la alimentación. Comprometidos con la innovación, la nutrición y la sostenibilidad, son un modelo de negocio de empresa familiar de éxito inspirador para los socios de AREF. Buscando siempre las nuevas tendencias y a la vanguardia del consumidor.
Finalmente, tuvo lugar una mesa redonda moderada por el Director de AREF, Ernesto Gómez, en la que intervinieron Carlos y José Luis Tejedor, presidente ejecutivo del Grupo Tejedor Lázaro el primero, y director general de Dibaq Group el segundo. Explicaron su caso específico de relevo generacional, aportando las claves para una convivencia en la familia empresaria en tercera generación. Y destacando la importancia de contar con mecanismos para la mejora de la gobernanza. Subrayaron la importancia de una buena gobernanza y el papel fundamental de externos imparciales, sin olvidar el papel destacado como impulsores de negocio de la propia familia empresaria.
Continuó el acto con la entrega de 16 diplomas al curso de formación celebrado con la colaboración de Museo Wurth e impartida por Grupo Oteic durante los meses de mayo y junio, donde durante casi 20 horas de formación se han repasado asuntos tan relevantes como gobernanza, estrategia, finanzas y relevo generacional.
Finalizó el acto el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, acompañado por los consejeros de Hacienda e Industria, quien destacó el papel comprometido de AREF con el tejido empresarial, brindando la total colaboración del Gobierno de La Rioja. Al respecto, la Junta Directiva agradeció sus palabras y reconoció que ya se han celebrado tres encuentros con presidencia estando previsto alguno más durante este año.