Gonzalo Capellán visita el nuevo proyecto empresarial del Grupo APEX en Alesón, tras una inversión inicial de 2 millones de euros y la generación de 29 puestos de trabajo
El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha subrayado “el valor competitivo que supone esa cercanía que ofrece esta Comunidad Autónoma para atraer empresas, inversiones y facilitar actividad, generando así bienestar y desarrollo socioeconómico. Esa cercanía, la ayuda y colaboración por parte de las administraciones, es una fortaleza de nuestra región”.
Gonzalo Capellán ha realizado estas afirmaciones durante la visita técnica realizada, junto a la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, al nuevo proyecto empresarial del Grupo APEX (Aperitivos y Extrusionados), líder del sector de snacks salados en España, en Alesón. Esta planta, ubicada en la antigua fábrica de Patata Lahera, cerrada en 2021, ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros y la generación hasta el momento de 29 puestos de trabajo.
El presidente ha agradecido a esta empresa su “apuesta por La Rioja para seguir creciendo y, sobre todo, por un municipio pequeño como Alesón”. En este sentido, ha recordado que “cuando hablamos de luchar contra la despoblación, en La Rioja es fundamental que consigamos que todos y cada uno de los municipios fijen población, tengan actividad y desarrollo, con mayor actividad socioeconómica”. En esta tarea, ha elogiado la labor que desarrollan las industrias agroalimentarias, tan potentes en La Rioja, muy vinculadas al territorio y con un alto componente medio ambiental.
Del mismo modo, Capellán ha trasladado a los responsables del grupo el apoyo de la Administración regional en sus proyectos de futuro, acompañándoles durante todo el proceso y ofreciéndoles las líneas de ayudas que ofrece la administración.
Con respecto a los planes de expansión de la firma, el director general del grupo APEX, Santiago Sala, ha avanzado que “a lo largo de 2024 y 2025 tienen previsto una inversión adicional de un millón y medio más y la generación de al menos otros 20 empleos, principalmente por la ampliación de capacidades sobre lo que hoy tenemos que es la fábrica, las instalaciones que hemos adquirido y ahora vienen las nuevas inversiones, las nuevas líneas y la creación de nuevos empleos”.