El Gobierno de La Rioja y el Comité de Empresa de La Rioja Cuida alcanzan un principio de acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo de su personal
La Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía ha alcanzado un principio de acuerdo con el comité de empresa de La Rioja Cuida sobre las condiciones laborales de los 351 trabajadores que introduce mejoras en materia de jornada de trabajo, conciliación de la vida personal y familiar, formación, desarrollo profesional y subidas salariales.
Se trata del primer convenio colectivo del personal de La Rioja Cuida desde su conversión en empresa pública, con el que el Ejecutivo regional cumple el compromiso de recuperar el diálogo y la negociación con los representantes sindicales para proteger las condiciones de los empleados públicos, indispensables en la prestación de los servicios públicos profesionales y de calidad que merecen los ciudadanos riojanos.
A través de este acuerdo, al que se llega tras más de dos meses de negociaciones, el Gobierno de La Rioja inicia, por un lado, la equiparación del personal de La Rioja Cuida a las condiciones de otros empleados de empresas y entidades del sector institucional riojano. Para ello, la propuesta contempla que las retribuciones del personal de La Rioja Cuida se verán incrementadas por las subidas salariales de los empleados públicos de los años 2023 y 2024 y por un complemento retributivo adicional que garantizará la equidad con el resto de empleados públicos, y la competitividad de la empresa con otras (públicas y privadas) dedicadas al transporte sanitario en el entorno de La Rioja.
Por otro lado, el segundo gran bloque introduce mejoras en los estándares de los derechos de los trabajadores en materia de jornada de trabajo, conciliación de la vida personal y familiar, y formación y desarrollo profesional, con el fin de conseguir los máximos estándares de calidad en la prestación del servicio público de transporte sanitario y atención de las emergencias.
El coste total estimado de las medidas acordadas asciende a 1,8 millones de euros hasta 2027, fecha en la que finaliza la vigencia del presente convenio.
Por último, este principio de acuerdo, está sujeto a la aprobación por el Consejo de Gobierno y a la ratificación por parte del personal de La Rioja Cuida.