Abierta la matrícula en la Universidad de la Experiencia para el curso 2024-2025 en Logroño, Calahorra, Haro, Arnedo y Santo Domingo
La Universidad de La Rioja abre el plazo de matrícula en la Universidad de la Experiencia en sus cinco sedes de Logroño, Calahorra, Haro, Arnedo y Santo Domingo de la Calzada para el curso académico 2024-2025.
La matrícula puede formalizarse, hasta el 16 de septiembre, en la sede de la Fundación de la UR en el caso de Logroño, en el Palacio de Bendaña en la sede de Haro, en la Agencia de Promoción de Empleo Local del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y a través de la web www.unirioja.es/experiencia en las sedes de Calahorra y Arnedo además de poder ser informados en las Oficinas de atención al Ciudadano de sus respectivos Ayuntamientos.
La Universidad de la Experiencia es el programa formación de adultos de la Universidad de La Rioja cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, de los Ayuntamiento de Logroño, Calahorra, Haro, Arnedo y Santo Domingo de la Calzada, del Colegio Oficial de Psicología de La Rioja y de la Obra Social de La Caixa.
Dirigido a personas mayores interesadas en incorporarse a la vida universitaria, la Universidad de la Experiencia ofrece programas de formación paralelos a las enseñanzas regladas, para los que no es necesario haber cursado estudios previos. Por tanto, solo exige interés por aprender y la voluntad de implicarse activamente en el aprendizaje.
La Universidad de la Experiencia es una apuesta por la extensión de la cultura universitaria a toda la sociedad, que ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no tuvieron oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos.
La adaptación a los cambios acelerados que se están produciendo en la sociedad actual requiere nuevas destrezas y habilidades, sin las cuales es fácil quedarse al margen de las oportunidades y ventajas que ofrece la sociedad de la información y la comunicación.
La Universidad de La Rioja participa en un proceso al que se ha ido sumando un número creciente de universidades españolas. Estas experiencias previas facilitan la definición de un programa que ha querido adaptarse a las recomendaciones acordadas en los sucesivos Encuentros Nacionales de Programas Universitarios para Mayores.