Catorce fotógrafos exponen “Luces y Sombras” en la residencia de ASPRODEMA en Nájera
Catorce fotógrafos de la Asociación Fotoadictos La Rioja muestran en la recepción de la Residencia “Palacio de Rodezno” sus trabajos dentro de la exposición titulada “Luces y Sombras”. El tema central de las fotografías es la “fusión fotográfica entre la ingeniería y sus cámaras”, y además la asociación cultural busca también con la exposición recaudar fondos para colaborar con la ASPRODEMA. Las fotografías están a la venta en formato digital, y el dinero de su venta se donará íntegramente a la entidad riojana de apoyo a las personas con discapacidad intelectual y sus familias. En la organización de esta exposición colaboran la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja (COGITIR) y la Fundación IBERCAJA.
Durante la presentación de la exposición Juan Manuel Ceballos y Alberto Marín, fotógrafos participantes y miembros de Fotoadictos La Rioja explicaron que esta exposición solidaria con ASPRODEMA que ahora se celebra en Nájera, inició su recorrido primero en formato virtual, ya que “cuando se iba a celebrar en formato presencial en 2020 debido a la pandemia por COVID-19, hubo que adaptarse”. Gracias a la Asociación Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja fue posible entonces la exposición que llega ahora Nájera, a la Residencia “Palacio de Rodezno” de ASPRODEMA. Sandra González, directora de la residencia, junto a María, Víctor y Cristina, usuarios de este servicio, dieron a conocer que esta es una primera actividad organizada por la residencia para abrir sus puertas al vecindario de Nájera. “Queremos que nuestra residencia no solo sirva para favorecer la participación de las personas con discapacidad en la comunidad de Nájera, si no también queremos que la gente de Nájera nos conozcan y que conozcan este edificio patrimonio cultural e histórico de la ciudad”.
Los artistas participantes en la exposición por orden alfabético son: Alberto Marín, Amparo Buenos, Carlos Giménez Sáenz, Chechu Santos, Inma Hernáez, José Ángel Villoslada, José Gabriel Bartolomé, Juan Manuel Ceballos Muto, Luisa Diez Balanza, Margarita Miranda, Melani Gallardo, Miguel Ángel Virumbrales, Diego Minova Galiano y Victoria Acha Martínez.
La forma de colaborar económicamente con ASPRODEMA y adquirir la fotografía, pueden hacer una donación a través del código 00991 de Bizum, y enviando al correo-e donaciones@asprodema.org el comprobante de la donación y el nombre y autor fotografía que quiere adquirir.
La exposición es posible visitarla desde el 23 de julio, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00, y permanecerá en la Residencia “Palacio de Rodezno” (Calle Mayor, 9 -entrada por Constantino Garran- en Nájera.) hasta finales de agosto.
Una residencia para promover la participación y la inclusión social de las personas con discapacidad.
La Residencia “Palacio de Rodezno” es un servicio público concertado con el Gobierno de La Rioja, donde viven 18 personas con discapacidad intelectual. Este servicio constituye una alternativa de vivienda para personas que requieren de apoyos más o menos continuados para desarrollar las actividades de la vida diaria, y no pueden recibirlos en su entorno familiar o comunitario habitual. ASPRODEMA a través de este servicio, busca promover la autonomía personal y la inclusión social de las personas que viven en esta residencia, garantizando el acceso y disfrute de sus derechos.