OPINIÓN | En doscientas palabras (XIV)
En años pretéritos era normal que por las calles del pueblo vagabundearan algunas que otras decenas de chuchos pulgosos, sarnosos, cojos, tuertos, en fin había para elegir. Comían como podían, principalmente dando bocados a desperdicios o bolsas de basura con algún resto de manduca para llevarse a la boca. Sanidad estatal con buen criterio decidió que era un peligro para la salud, propagaban la rabia, los quistes hidatídicos y multitud de enfermedades. Con una idea continuada, serena y machacona acabaron con el problema de los perros vagabundos.
El tema de los gatos ferales está disparado en núcleos urbanos. El animal maniático, huidizo, arisco, indómito y hasta misterioso está creando problemas de toda índole, desde la salubridad a la biodiversidad. Los ayuntamientos son los responsables civiles, debiendo capturarlos, identificarlos, castrarlos y vacunarlos.
No es elegante, no dan buena imagen ver cÓmo se adueñan de calles, solares y espacios comunes, es incómodo. Si se logró el control de los perros, debería hacerse también con los gatos, por limpieza, por salud, por imagen, eliminando gastos innecesarios a las arcas municipales. No entiendo la actitud de animalistas que defienden la continuidad de la situación.
Equilicuá, hay que poner fin al problema de una vez.
Vizconde del Moro.
Totalmente de acuerdo.
Totalmente de acuerdo.
Tanta tontería con los gatitos. Más vale que gasten en lo que realmente tienen que gastar.
Bueno lo que me faltaba x leer bravo x el que a escrito es texto.
Haber yo los veo de dos patas sarnosos,asquerosos,mierdas,con piojos,mal trazados haber si controlan eso.
Por otro lado eyos no son basura la basura es la gente que los deja en la calle a su suerte.
Bastante con sobrevivir y si verlos x la calle y te cagas en todo pero x tanto nacido que los abandona.recuerdo que abandonar y maltratar esta condenado x la ley.
Esto es de risa acabar con la basura humana que los deja a su suerte
Para informarte a ti que as escrito el texto en su día el ayuntamiento cedió un sitio que luego quito llevándose caravanas y todos y dejando a mucha gente con el culo al aire ahora tienen cuidador pero es curioso muchos desaparecen y no son vistos mas
Éste va de culto escribiendo pero la forma en la que describe a los animales llamando chuchos pulgosos y tuertos ya se ve el tipo de mala persona que es. La mala imagen la darás tú en este pueblo, ente como tú sobra y da asco.
Mejor mira haber donde a destinado el ayuntamiento el dinero que se dio para los gatos y como la gestionado
Y con lo que ayudas tú en vez criticar ayuda a los animalistas como tú dices eyos que sin cobrar ni un duro les dan de comer atención veterinaria incluso un hogar.de donde sale eses dinero de sus bolsillos y se bien lo que digo
Dejad de criminalizar a los gatos. Sólo buscan sobrevivir. Los responsables o mejor dicho irresponsables somos los humanos. Como siempre.
» Hay que poner fin al problema de una vez» miedo me da cómo dice esto por el «cariño» que se ve tiene a los animales en general. Quizás los métodos que él proponga no sean los más éticos. Hay gente muy chunga.
Annie Eme gran verdad ahí gente que solo vale para criticar
Annie Eme imaginate los métodos liquidarlos seguro y que culpa tienen eyos solo quieren sobrevivir bastante tienen los pobres
Voy a recordar una cosa al list@ de la publicación en antaño se criaban los niños en corrales rodeados de animales muchos hasta dormían con eyos y hay los tienes con más de 90 años y vivos.me gustaría que el listo que escribió el texto me contestará.mis hijas an crecido rodeada de toda clase de animales entre eyos gatos y nunca an coguido nada