Adalar cierra las actividades enmarcadas dentro del proyecto de educación y comunicación ambiental ‘Ecosistema Ojacastro’
El edificio del Fielato acogerá la inauguración de los murales colaborativos, así como la presentación de una guía etnobiodiversa y la entrega de cajas-nido a familias comprometidas con la conservación.
La Asociación de Ambientólogos de La Rioja (Adalar) cierra este sábado 24 de agosto, a partir de las 19.30 horas, las actividades enmarcadas dentro del proyecto de educación y comunicación ambiental ‘Ecosistema Ojacastro’. Así, entre los actos previstos para este broche de oro está la inauguración de los murales colaborativos, la presentación de la guía etnobiodiversa -que es resultado del trabajo realizado en los distintos talleres de esta iniciativa-, así como la entrega de cajas-nido a las familias comprometidas con la conservación.
El objetivo de este evento final, que tendrá lugar en el edificio del Fielato de la localidad riojalteña, no es solo celebrar los logros de este proyecto de educación y comunicación ambiental, sino también fortalecer el vínculo de la comunidad con su entorno natural, promoviendo un estilo de vida más consistente con el ecosistema que compartimos.
Adalar, con el apoyo del Ayuntamiento de Ojacastro, la financiación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja y el respaldo activo de los habitantes el municipio, ha llevado a cabo una serie de talleres y rutas a lo largo de intensas semanas de actividades que han permitido a los vecinos descubrir a fondo su entorno natural.
Así, se han desarrollado actividades que han permitido observar y descubrir las aves (diurnas y nocturnas) de la zona, descubrir los secretos de murciélagos e insectos, así como integrar la biodiversidad local en el día a día de las personas asistentes. A lo largo de estas semanas, han jugado un papel importante los murales infográficos participativos. Gracias a la guía de la muralista y psicóloga ambiental Lourdes Berzas (Loubé) se ha ahondado en la esencia y en las curiosidades de especies locales.