Por La Rioja reafirma su posición «como tercera fuerza política en alcaldes y concejales» y asegura que «donde gobierna hay estabilidad y un proyecto serio»
La Ejecutiva de Por La Rioja se reunió en Haro para analizar la situación política de nuestra Comunidad Autónoma y evaluar los distintos gobiernos municipales en los que estamos presentes. El encuentro, presidido por la portavoz Sonsoles Soriano y el concejal jarrero Luis Salazar, se celebró en Bodegas Tihom, en el municipio de Haro.
La formación política destacó que en los municipios donde gobierna, hay estabilidad y un proyecto serio para los ciudadanos, alejándose de situaciones partidistas y enfrentamientos estériles que solo generan problemas y desasosiego. Recuerdan que son la tercera fuerza política en representación municipal, con más de 50 concejales y seis alcaldías en toda la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Por La Rioja expresó su preocupación por la financiación singular para Cataluña y las ventajas políticas y económicas otorgadas a las comunidades autónomas con mayor peso en el Congreso de los Diputados. Alertaron que La Rioja podría ser una de las grandes perjudicadas por la nueva financiación, que pondrá en peligro el equilibrio territorial recogido en la Constitución.
La formación riojanista ha pedido al PP y al PSOE que dejen de lado sus intereses electorales y trabajen en beneficio de los riojanos y riojanas. Instando a los Diputados y Senadores electos en nuestra región, fueron elegidos para defender los intereses de sus ciudadanos y no para ser meras herramientas de sus partidos políticos.
Por La Rioja puso al Ayuntamiento de Haro como ejemplo del trabajo realizado desde su entrada en el gobierno municipal, donde se ha priorizado el interés de los jarreros y la puesta en marcha de grandes proyectos, dejando de lado los colores políticos y los personalismos.
Desde la Ejecutiva del partido se resaltó el trabajo de sus alcaldes y concejales en la defensa del medio rural, una sanidad y educación de calidad y accesible, unas infraestructuras dignas, el reconocimiento del efecto frontera y la necesidad de fortalecer el tejido industrial riojano, así como el apoyo al sector agropecuario de nuestra tierra.
La portavoz de Por La Rioja, Sonsoles Soriano, manifestó: «Nuestros alcaldes y concejales demuestran día a día su trabajo y compromiso con los ciudadanos. Ese es el objetivo fundamental de nuestra formación: trabajar para nuestros vecinos, para mejorar su bienestar social y su calidad de vida». Soriano también subrayó: «Nos mantendremos alejados de la confrontación política; tanto en el gobierno como en la oposición, seremos constructivos, leales y siempre con proyectos reales».