OPINIÓN | En doscientas palabras (XXIII)
Disponía de noticias que con el tiempo, gustase o no, trabajaríamos de cajero o cajera de supermercado sin darnos de alta en la seguridad social, sin ser retribuidos y sin formación. Los gilipollas, que suelen estar bien alimentados con buen lustre, están mudos en el vicio arbitrario de trabajar gratis. Los sindicatos, campeones mundiales de atragantarse de langostinos sin miramiento hasta convulsionar, lo bendicen callando. Empezamos por auto servirnos combustibles en gasolineras, sin conocer los riesgos laborales. En los bancos a usar los cajeros, haciendo nosotros mismos las gestiones y hasta teniendo que pagarles. Todo ello por el morro. Me niego, no contribuiré en el futuro a mas amortizaciones de puestos de trabajo por la jeta. No y no. Cambiaré de establecimientos.
La próxima será servirnos nosotros en tascas, pegando la lengua a una pantalla, obligándonos a pasar la fregona al concluir. Claves informáticas para ir al Moro, escarbar con la morisca para coger escarolas, pasando la Visa entre las nalgas de la madre que los parió.
Por si fuera poco, no puedes flojear, tampoco echar un pito, quien viene detrás azuza, ¡qué seas rápido! Tampoco en la tarea puedes ir al retrete, ni puedes charlar. Exigen eficiencia, ¡Somos equipo, vamos!
Vizconde del Moro.
Lo preocupante es el absentismo laboral de este país, récord y siendo los campeones de toda Europa. Los sindicatos y el Gobierno venga a pedir derechos laborales. Venga a exprimir a las empresas y autónomos. Venga a subir la presión fiscal. Y luego nos quejamos cuando vamos a un bar que todo es caro.
Anda ya!!!
Lo malo es que no convulsionan: ni los de los sindicatos ni los de las poltronas….aunque hayan consumido doscientos kilogramos de langostinos semanales y otros tantos de percebes o zamburiñas (estas últimas, las menciono para que vean que no hay menosprecio de género)…cualquier día de estos, iremos a la gasolinera sin las debidas instrucciones y meteremos el petróleo refinado por el tubo de escape…..y véte tú a quejarte…..la máquina seguro que te dice que eres gilipollas y te recarga un 30 % en la visa…..al que tenga saldo…