El Gobierno de La Rioja licita la construcción de la nueva terminal de autobuses de Cenicero
El contrato tiene un importe de 151.310 euros y la adjudicataria contará con un plazo de cuatro meses para llevar a cabo el proyecto.
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, ha licitado el contrato de construcción de la nueva terminal de autobuses en Cenicero por un importe total de 151.310 euros que serán financiados por el Ejecutivo riojano. La empresa adjudicataria de este contrato dispondrá de un plazo de cuatro meses para llevar a cabo el proyecto.
Esta terminal se ubicará junto al puente de la calle Estanislao del Campo, justo en la plaza donde se encuentran las actuales marquesinas de autobús. Contará con un espacio cerrado acristalado de 21 metros cuadrados, porche exterior de 35 metros cuadrados, así como cuatro bancos –tres dentro y uno fuera– y dos papeleras. El diseño de la nueva terminal permitirá resguardar a los usuarios del frío y de la lluvia, al tiempo que ofrecerá una visibilidad completa de la llegada de los vehículos.
Además, el proyecto incluye la reurbanización del entorno de la futura terminal. En este sentido, se renovará la permeabilización y la pavimentación de la plaza, y se mejorará la accesibilidad a la misma para las personas con movilidad reducida.
Asimismo, se mantendrán las instalaciones existentes incluyendo la acometida de la terminal a la red de alumbrado y un desagüe nuevo, a través de una rejilla lineal conectada al saneamiento del local situado bajo la plaza. De igual modo, se recolocarán los bancos, papeleras y jardineras ya existentes.
La actuación también comprenderá la ejecución de una nueva estructura metálica de apoyo y refuerzo del forjado y de las cimentaciones del local municipal ubicado bajo la plaza y la nueva terminal.
El objetivo de esta nueva terminal es mejorar la experiencia de los viajeros, incrementar el confort durante las esperas, garantizar la seguridad de los usuarios, así como fomentar el uso del transporte público en la localidad.
Los trabajos se llevarán a cabo en base al proyecto redactado por JAD Arquitectos Desarrollos Arquitectónicos Sostenibles S.L.P.u., por encargo del Ayuntamiento de Cenicero.
Cenicero cuenta con un importante tránsito de líneas de transporte público. A este respecto, la localidad es parada intermedia de la línea interurbana 113 (Logroño-Miranda de Ebro), y salida y destino de las rutas M1 y M2 del servicio de transporte metropolitano que conectan el municipio con Logroño.
Buena noticia para Cenicero, En Haro deberían hacer lo mismo. una nueva estación, con una mejor ubicación. Las salida de los autobuses es del todo peligrosa para peatones y vehículos, sin contar con la falta de luz,, marquesinas espacio para autobuses,etc Confiemos en el jarrero Gonzalo haga lo posible para que nos la pongan.
¿Cómo son los servicios que van a instalar?
Quisiera advertir a los cenicerenses que hagan placaje férreo a la gente de Podemos, o Sanchistas o del partido regionalista, si hay alguno, que no se acerquen a la obra y que no hablen para nada con arquitecto del proyecto, es un consejo de corazón.
No les ocurra como en Haro, que se empeñaron en no hacer servicios, según una estupidez dicha por un concejal radical, que no sé qué universidad americana , of course, recomendaba esta solución para no tener que limpiarlos. Además de tontos son cerdos.
Ahí dejó la advertencia, que de manera tonta y por desidia estas cosas ocurren. Miren como esta Venezuela, y Errejón dice que comen tres veces al día.
Se lo juro que son así.