UGT y la alcaldesa de Haro coinciden en que «el Gobierno regional y central deben invertir los recursos necesarios para apostar por el desarrollo empresarial en La Rioja Alta»
La Unión General de Trabajadoras y Trabajadoras de La Rioja ha trasladado la reunión de su Comisión Ejecutiva Regional (CER) a San Asensio, con el objetivo de continuar con su ronda de reuniones por localidades de la región.
Una descentralización de estos encuentros de trabajo que permiten mantener contactos con los alcaldes y alcaldesas para profundizar en las necesidades específicas de cada una de las comarcas y, a su vez, trasladarle las propuestas del sindicato al respecto.
En esta ocasión, la CER encabezada por el secretario general de UGT de La Rioja, Jesús Izquierdo, ha mantenido a primera hora un encuentro con la Corporación municipal de Haro y con su alcaldesa, Guadalupe Fernández. Han analizado la situación económica de la localidad y han coincidido en que el Gobierno regional y central deben invertir los recursos necesarios para apostar por el desarrollo empresarial en Rioja Alta.
Izquierdo ha incidido en la importancia de generar riqueza en la zona y promover empleo estable, especialmente entre los más jóvenes, con el fin de fijar población. En este sentido, ha destacado también la importancia de la liberalización de la AP-68 a partir de 2026, que sin duda va a tener un impacto muy positivo para el transporte de mercancías y de pasajeros.
Posteriormente, la CER ha trasladado su reunión ordinaria mensual al Centro Sensorial del Vino de San Asensio, con la vista puesta en los congresos confederales y regionales, que se celebrarán en noviembre y enero respectivamente.
Del mismo modo, se han reunido con el alcalde de San Asensio, Jesús Francisco Rojas Soto, a quien Izquierdo le ha trasladado la importancia del sector vitivinícola en la región. Así, ha apostado por seguir potenciando el enoturismo para crear puestos de trabajo y atraer un turismo de calidad que repercuta en los salarios de las personas trabajadoras de La Rioja Alta.
En que marisquería han comido después de la reunión?
Que verguenza
Tú bien sabes que el polígono de la zaballa fue una chapuza sin accesos de la época capellán.
No vendas la moto, Haro está terminado industrialmente. Sin suelo y accesos no puede haber industria
Y en materia de turismo tal y como está la ciudad nos moriremos en 7 años
Desde que se planteo el polígono de Entrecarreteras, hasta que se puso en marcha e inauguró la rotonda pasaron veinte años. Ya antes había en los terrenos cierta actividad económica. El fundamental primero proporcionar terrenos y después ofrecerlos en el mercado, cuando empieza a moverse interés es el momentos de los accesos. Hasta ahora no hay nada mas que una compra parcial de terrenos. Durante ocho años el gobierno de la Rivada no movió un dedo para ponerlo en marcha. El gran Redondo de menguada capacidad para la gestión, recomendaba ir a Miranda a establecerse que había muchos terreno. Echen veinte años hasta que veamos allí algún movimiento. También que viendo los equipos de gobierno de los últimos casi diez años pienso que es difícil ver a un burro retejar.