El pleno de Haro «llora» por Javier Grandival
El Ayuntamiento de Haro ha convocado un pleno extraordinario para dar lectura a una Declaración institucional por el fallecimiento Javier Grandival García concejal del Consistorio jarrero.
En su intervención, la alcaldesa Guadalupe Fernández, ha señalado que «es evidente para todos que este salón parece hoy algo vacío, que echa de menos la presencia de uno de nuestros compañeros, que siente su pérdida y nos pide a todos que tratemos de hacerle sentir presente recordando todo lo que aportó a la dinámica del Ayuntamiento y de la ciudad de Haro.
Porque a Javier Grandíval le recordaremos siempre como concejal de esta Corporación durante las dos últimas legislaturas. Sin embargo, para
entender cómo llegó aquí para trabajar por el futuro de la localidad, habría que anotar en su recorrido vital todos los años que participó de forma activa en la sociedad jarrera, implicándose en otros colectivos e instituciones.
Una de ellas, en la que compartió ilusiones, expectativas y objetivos con muchos otros ciudadanos, centrándose en todo aquello que les unía, fue la Cofradía de San Felices de Bilibio, donde llegó a ejercer como prior.
Estoy convencida de que no me equivoco, si en nombre de todos, reivindico esa actitud de diálogo y encuentro que le caracterizó en todo
momento, para tratar de seguir su ejemplo en los próximos ejercicios, y mucho menos si hago público, tanto el sentimiento de tristeza como el de apoyo y cariño que este órgano municipal, en el que están representados todos los partidos y con ellos todos los vecinos, traslada a la familia y allegados de Javier.
Es lo poco, pero sincero que podemos hacer, sin renunciar en ningún caso a mantener vigente todo lo que hemos aprendido de él y todo lo que
hemos vivido a su lado».
El pleno ha concluido con intervenciones de todos los portavoces municipales en las que se ha plasmado el sentir de cada grupo y con un minuto de silencio.
Buena persona