EL ECOCINE VUELVE AL BRETÓN DE HARO DE LA MANO DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Tras el éxito del Ecocine del año pasado en el que más de 100 personas disfrutaron de la película “Las ocho montañas”, Ecologistas en Acción de Haro presentan la segunda edición del evento para seguir con su labor de sensibilización ambiental.
El Ecocine II, que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Haro, se celebrará el primer fin de semana de octubre en el Teatro Bretón de los Herreros. El sábado 5 de octubre a las 19:00 se proyectará la película “El mal no existe” (+12 años), una bella e impredecible fábula social ganadora de un Óscar que nos sitúa en un pueblo amenazado por el «glamping», un camping de lujo. El domingo 6 a las 17:30 será el turno de “Lincessa: los silencios del bosque” (+7 años), que narra la vida de un lince boreal para contribuir al entendimiento del vínculo indisoluble entre los seres vivos y su entorno.
Los ecologistas opinan que «el cine es un fantástico recurso para adquirir conocimiento y actitudes necesarios para proteger y conservar nuestra naturaleza. Por ello, con esta actividad pretenden fomentar la reflexión sobre cuáles son las graves consecuencias que tiene nuestro estilo de vida en el equilibrio del planeta para seguir impulsando una transición ecológica socialmente justa y equitativa.
Además, el grupo quiere aportar su grano de arena en la promoción de la cultura a través de la entrada libre, para que todas las personas independientemente de sus ingresos puedan acceder al teatro y enriquecerse del cine ecosocial.
Ecologistas en Acción de Haro invita a toda la ciudadanía a tomar nota en sus agendas y no perderse el Ecocine II: un evento en el que poder seguir aprendiendo sobre la importancia que tiene proteger nuestro patrimonio natural para nuestro bienestar presente y futuro».