Santo Domingo de la Calzada, sede de una sesión de formación dirigida a emprendedores
CaixaBank y CEIP RURAL organizan el próximo jueves 10 de octubre una sesión de formación dirigida a emprendedores que tendrá lugar de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Fundación Caja Rioja Santo Domingo de la Calzada. Se incluye en la iniciativa “Tierra de oportunidades”, un proyecto con el que CaixaBank impulsa y apoya el emprendimiento rural y la creación de empleo, al mismo tiempo que contribuye a detener la creciente despoblación de los núcleos rurales.
El programa está formado por varias sesiones en las que se mostrarán diferentes ejemplos de emprendimiento y diálogo; también constará de dos talleres titulados “Desarrolla tu proyecto de emprendimiento rural con éxito”, a cargo de Ymca, y “Promociona tu proyecto. Marketing digital”. La formación está abierta a 25 personas y es gratuita.
Sobre “Tierra de Oportunidades”
Tierra de Oportunidades es un programa de Acción Social CaixaBank que impulsa la creación de empleo, el emprendimiento y la fijación de población en el entorno rural con el objetivo de aportar soluciones al reto demográfico del país, ya que más del 80 % de los 8.131 municipios tienen menos de 5.000 habitantes y la pérdida de población es continua.
El foco principal del programa es el emprendedor rural como vía de dinamización del entorno rural y como protagonista de proyectos con futuro, bien por tener una idea a punto de lanzarse, bien por crear una nueva línea de negocio en una pequeña empresa que está en proceso de crecimiento.
Para llegar a estas iniciativas de emprendimiento, las direcciones territoriales de CaixaBank han buscado una alianza con los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), conocedores del tejido económico de las comarcas, para ayudar directamente al emprendedor rural, detectar sus necesidades y ofrecerle formación y ayudas económicas a través de estos GDR.
“Tierra de Oportunidades” es un programa colaborativo en el que se implican diferentes áreas de CaixaBank con acompañamiento y mentorización (Voluntariado CaixaBank) y con financiación (MicroBank y AgroBank).