El Ayuntamiento de Haro refuerza la limpieza y se aumentará la presencia policial en el casco histórico durante los fines de semana
Varios vecinos informaron al Ayuntamiento de los problemas de convivencia que sufren los fines de semana como consecuencia de la falta de civismo de aquellas personas que no respetan la ley, ni al resto de vecinos.
El consistorio se compromete a seguir reforzando el servicio de limpieza en la zona, algo que se lleva haciendo desde los últimos meses, a la par que trabaja con la policía para aumentar la presencia policial en dichas calles durante las noches de los fines de semana.
Durante este ejercicio 2024, la Policía Local de Haro, ha denunciado en más de diez ocasiones a diversos establecimientos por incumplir el horario de cierre; a otra decena, por ruidos; y en más de veinte ocasiones a personas por la ley de seguridad ciudadana.
“Respecto a las quejas recibidas, se trabajará diariamente por parte de policía en erradicar las molestias”, confirman desde la Policía Local.
Asimismo, se recuerda a los vecinos que pueden ponerse en contacto con los agentes para que acudan al lugar de los hechos cuando sufran este tipo de molestias injustificadas.
Además, durante los últimos meses, se está trabajando en una ordenanza de fomento de la convivencia ciudadana, que reúna diversos matices, con la finalidad de que se cumplan unos principios generales de conveniencia.
Tendrán que justificar los 100 lereres que les prometieron
Por favor, incluyan en esta revisión las terrazas en aparcamientos,que son lugares nada indicados para ello y también producen muchas molestias a los vecinos
en la limpieza entra tambien los sumideros