Gómez Cruzado amplía sus instalaciones en el Barrio de la Estación de Haro
La bodega pone en marcha un proyecto de ampliación de sus instalaciones en Haro, con una inversión de 4,5 millones de euros. Se prevé que finalice en 2025. La obra incluye una nueva nave de barricas y una sala de elaboración en pequeños depósitos para trabajar con mayor precisión cada viñedo.
En la última fécada, Gómez Cruzado se ha centrado en revitalizar la esencia de la bodega con la recuperación de viñedos únicos y el fortalecimiento de la conexión con el terruño. Adquirió viñedo en propiedad con “Las Laderas de Ollauri”, una parcela centenaria de la que elaboran algunos de los vinos más especiales de la casa. Más tarde se centró en la adquisición de pequeñas parcelas en el Alto Najerilla.
Ahora persiguen una nueva sala de barricas y botellero en el sótano. El proyecto se llevará a cabo sobre la parcela de 1.800 m2 contigua a las instalaciones actuales adquirida hace pocos años. La planta en superficie se destinará a la elaboración en pequeños depósitos y tinas, lo que permitirá trabajar con una mayor precisión respetando la identidad de cada parcela.
La bodega, que data de 1886, es ahora propiedad de la familia Baños originaria de Badarán, recuperando así su carácter familiar.