Alumnos de los Colegios San Felices y Sagrado Corazón, en Haro, y del IES Rey Don García, en Nájera, corren contra la leucemia infantil
Los niños, padres y profesores de los colegios riojanos han celebrado la décima edición de La Vuelta al Cole, la carrera solidaria de la Fundación Unoentrecienmil, que impulsa proyectos de investigación contra la leucemia infantil.
La ya conocida en todos los centros escolares como la carrera contra la leucemia infantil se ha convertido en el mayor movimiento escolar de sensibilización y lucha contra esta enfermedad en España. En esta décima edición, corren a la vez más de 370.000 niños de cerca de 1.000 colegios de toda la geografía española para luchar contra esta enfermedad y demostrarles a todos los pequeños con esta enfermedad, el cáncer pediátrico más frecuente, que no están solos. Se trata de trabajar desde las aulas la solidaridad de niños con otros niños. En el caso de La Rioja, son 8 los colegios participantes.
Cada edición ha ido sumando más colegios, hasta alcanzar, en estos diez años, casi 6.500 centros y unos 2 millones y medio de niños. En la novena edición, con las carreras organizadas a largo de todo el curso escolar 2023 – 2024, La Vuelta al Cole consiguió recaudar más de 1.500.000 euros gracias a sus más de 600.000 participantes.
Jose Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil: “En esta edición de La Vuelta al Cole, hemos sido testigos de historias inspiradoras que reflejan cómo el movimiento y la unión pueden generar un impacto positivo. Miles de niños, familias y colegios de toda España han corrido hoy hacia una meta común: encontrar la cura de la leucemia infantil”.
(Foto: Nacho Lucas)