La Asociación de Municipios del Camino de Santiago inicia en Nájera una serie de encuentros con alcaldes de toda la ruta jacobea
La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) ha convocado a los alcaldes de La Rioja a un encuentro, en el Ayuntamiento de Nájera. Esta cita marca el inicio de una serie de encuentros provinciales y autonómicos en los que el nuevo presidente de la AMCS, Carlos Serrano Pérez, alcalde de Jaca, conocerá de primera mano los retos y necesidades de los municipios asociados al Camino de Santiago Francés.
Con el reciente nombramiento de la nueva Junta Directiva en la Asamblea General de Ponferrada, la AMCS ha asumido el compromiso de reforzar la colaboración con todos los municipios de la ruta jacobea. En esta primera reunión en Nájera, con la presencia del alcalde anfitrión Jorge Salaverri, ocho alcaldes riojanos compartieron sus perspectivas y preocupaciones para abordar juntos posibles soluciones a los desafíos locales y regionales relacionados con el Camino. Estas sesiones tienen como objetivo fortalecer el apoyo de la asociación en cada territorio y promover la coordinación en temas clave como la preservación patrimonial, el turismo sostenible y la convivencia de las comunidades locales con el flujo de peregrinos.
El presidente de la AMCS, Carlos Serrano Pérez, destacó: «Queremos entender las necesidades particulares de cada territorio y, como asociación, brindar nuestro apoyo en los asuntos que afecten a los municipios a lo largo del Camino de Santiago. Este contacto directo es fundamental para que juntos trabajemos en el bienestar de nuestras comunidades y del propio Camino.»
La serie de reuniones continuará en las próximas semanas, con encuentros en distintas provincias, cumpliendo el compromiso de la AMCS de establecer un diálogo abierto y directo con sus socios a lo largo de todo el recorrido del Camino de Santiago. La próxima, tendrá lugar el martes 29 en Frómista, con alcaldes de Burgos y Palencia.
La Asociación de Municipios del Camino de Santiago es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a 114 municipios del Camino Francés con un objetivo común: otorgarle la importancia que merece como lugar de peregrinación y como eje generador de desarrollo sostenible. Para más información www.amcsantiago.com