Santo Domingo de la Calzada organiza la II Edición de «Vino y Camino»
Un evento que tiene como objetivo «ensalzar la bebida típica por excelencia de nuestra Comunidad Autónoma y el eje vertebrador de nuestra querida ciudad. Este año, la cita será los días 9 y 10 de noviembre, ya que éste último es el día del enoturismo, y contaremos con una variedad de actividades que combinan los mejores vinos de la tierra y el esplendor histórico de Santo Domingo de la Calzada».
Durante esta edición, los asistentes podrán disfrutar de visitas guiadas monumentales, donde se explorarán los principales puntos de interés histórico y arquitectónico del Casco Antiguo. Cada visita incluirá una exclusiva degustación de vinos maridados en emblemáticos edificios patrimoniales, creando una experiencia sensorial y enoturística única que permitirá apreciar no solo el patrimonio histórico-artístico, sino también la calidad de los vinos.
Además, para complementar esta propuesta, el sábado 9 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en la Plaza de La Alameda una feria de vinos, donde se exhibirán los mejores productos de algunas bodegas de Rioja. Los visitantes podrán disfrutar de degustaciones y conocer de primera mano a los productores que dan vida a nuestra rica tradición vinícola. La jornada estará amenizada con una actuación musical de violín moderno, que aportará un toque festivo y contemporáneo al ambiente.
«Invitamos a todos los vecinos y visitantes a participar en “Vino y Camino”, una oportunidad perfecta para conocer más sobre nuestra cultura, disfrutar de la gastronomía local y celebrar la riqueza de nuestros vinos en un entorno inigualable.
Para comprar las entradas, obtener más información o reservar plazas en las visitas guiadas, tienen que ir o ponerse en contacto con la Oficina de Turismo. El horario de apertura es de 10 a 14 horas y el teléfono 941 34 12 38.
Además, el dinero que se recaude en las entradas de las visitas guiadas será donado a la Cofradía del Santo. Se quiere contribuir con la entidad asistencial que cuida del Camino de Santiago y de los peregrinos en nuestra ciudad, a imagen y semejanza de nuestro Santo Patrón».