MUGA 2020, MEJOR VINO ESPAÑOL DEL MUNDO SEGÚN WINE SPECTATOR
La añada 2020 de Muga ocupa un lugar muy destacado en la lista de los 100 mejores vinos del mundo, elaborada por Wine Spectator, siendo el mejor vino español de la clasificación. La prestigiosa revista estadounidense, que realiza este ranking de manera anual, ha tenido en cuenta la relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que ellos denominan, el “factor X” (que guarda relación con la historia que hay detrás del vino). La firma familiar, consigue así, consolidar la reputación de su marca más allá del mercado doméstico, reafirmando la excepcional calidad de sus vinos.
Muga ocupa un destacado lugar en el cuadro, así como una sobresaliente puntuación, destacando entre una gran selección de vinos internacionales y haciéndose con el mejor puesto de España en este año 2024.
Con una puntuación sobresaliente, Muga 2020 ha destacado entre una gran cantidad de vinos de todo el mundo, siendo considerado el mejor exponente de la viticultura española en este año 2024.
Muga 2020 se ha caracterizado por su cuidadoso proceso de elaboración, que combina la tradición con las últimas innovaciones tecnológicas, resultando en un vino de una estructura y finura excepcionales. Envejecido durante 24 meses en barricas -elaboradas en la propia tonelería de la bodega- de roble francés y americano. Este vino tinto presenta una amplia gama de aromas y sabores que lo han hecho merecedor de este galardón.
La familia Muga ha querido compartir, por todo ello, su orgullo: “Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de la casa. Para nosotros, este tipo de premios no solo son un motivo de orgullo, sino también una fuente de inspiración para seguir trabajando con la misma pasión y cariño que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra historia. Muga 2020 es una muestra clara del compromiso de la familia por ofrecer vinos que no solo reflejan la tipicidad de la región, sino que también estén en la vanguardia de la calidad vinícola a nivel global. Este reconocimiento por parte de Wine Spectator supone un hito más en la historia de la bodega, que hace que continuemos consolidándonos como uno de los grandes nombres del panorama del sector a nivel mundial».