OCISA Haro corta su mala racha con una victoria contundente frente al Sant Cugat (3-0)
Texto e imagen: OCISA Haro Rioja Vóley |
OCISA Haro Rioja Vóley dejó atrás su serie de resultados negativos al imponerse de manera contundente al DSV CV Sant Cugat por 3-0 este sábado en El Ferial. Pese a la baja de última hora de Fernanda Gritzbach, quien sufrió un golpe en el ojo durante el último entrenamiento y está a la espera de evaluación médica, las azules sacaron adelante el partido con solvencia.
Con Irene Osayande como titular en lugar de Gritzbach, el equipo local arrancó con fuerza. Junto a Paula Miguel, Osayande se convirtió en una de las piezas clave en los primeros compases del encuentro, ayudando a que el Haro tomara rápidamente la delantera (10-4). Aunque el Sant Cugat intentó responder con las ofensivas de Lopes, Hurtado y Braun, el conjunto jarrero amplió su ventaja con un decisivo block-out de Carpin, cerrando el primer set con un claro 25-15.
El segundo parcial fue mucho más disputado. Después de algunos problemas iniciales en recepción (8-11), el Haro logró igualar el marcador (14-14), iniciando un intercambio de puntos que mantuvo la emoción hasta el final. Con el 23-23, Giglio adelantó a las locales, pero el Sant Cugat resistió hasta el 27-27. Fue entonces cuando Vicky Vivas y Giglio resolvieron el set (29-27) para poner el 2-0 en el global.
En el tercer set, el equilibrio inicial (4-4) dio paso a una ligera ventaja del OCISA Haro, que fue consolidándose a medida que avanzaba el juego. Un error en el saque de Aina Berbel amplió la diferencia a cinco puntos (19-14), pero el Sant Cugat no bajó los brazos y apretó al final con los ataques de Itziar López y Lopes, llegando a colocarse 23-21. Ante la amenaza, la entrenadora Esther López pidió un tiempo muerto clave, y finalmente, Folgueira selló la victoria para las locales.
Este triunfo, muy esperado por el equipo, supone un respiro para el OCISA Haro, que espera continuar con esta dinámica positiva en los próximos encuentros.