El Gobierno de La Rioja licita las obras de reparación y reimpermeabilización de la cubierta de la Escuela Infantil Las Luces de Haro
Las obras, presupuestadas en 284.372,19 euros y con un plazo de ejecución de tres meses, permitirán solucionar los problemas de impermeabilización de la cubierta y mejorarán el aislamiento térmico.
La Consejería de Educación y Empleo ha licitado las obras de reparación y reimpermeabilización de la cubierta de la Escuela Infantil de Primer Ciclo (EIPC) Las Luces de Haro, por un importe de 284.372,19 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.
Con motivo de la entrada de agua de lluvia por la cubierta de la EIPC Las Luces, provocada por el mal estado en el que se encuentra la actual membrana impermeabilizante de la cubierta, desde la Consejería de Educación y Empleo se contrató a una empresa especializada en patologías estructurales para que definiera con mayor precisión las actuaciones que fueran necesarias acometer, estudiara las condensaciones superficiales y buscara la mejor solución técnica.
Una vez finalizados estos trabajos, la solución que se ha planteado remediará el encharcamiento que se produce en algunas zonas del vaso central de la cubierta y su estanquidad, lo que además mejorará el aislamiento térmico. También se ejecutará un refuerzo de aislamiento en los puentes térmicos y una correcta puesta en funcionamiento de los extractores de todos los baños, que serán sustituidos.
Hasta que se adjudique este contrato y para evitar la acumulación del agua de lluvia en las dependencias de la escuela, se instalará, de manera provisional, un sistema de recogida en el falso techo del centro para que pueda realizarse una canalización controlada del agua.
La EIPC Las Luces, de Haro es una de las seis escuelas públicas de gestión autonómica de La Rioja, que dispone de 12 unidades y acoge a unos 140 alumnos de 0 a 3 años.
Esto es como el humo de una chimenea. Hoy te digo esto para que calles y cuando llega la fecha sacamos algún problema y no se hace. La solución es ya, las lluvias han comenzado y en dos días vamos a estar igual.
VERGONZOSO