Instalaciones deportivas, renaturalización de la ribera del Tirón y la mejora de los parques y jardines, entre las principales inversiones del presupuesto del Ayuntamiento de Haro para 2025 que asciende a 15,3 millones de euros
Esta cantidad supone medio millón más que las cuentas públicas de 2024 que ascendieron a 14,8 millones de euros.
Según informan desde el Ayuntamiento de Haro, «antes de la sesión de pleno extraordinaria», convocado para este miércoles a las siete de la tarde, donde se aprobarán las cuentas municipales, «se celebrará una comisión extraordinaria de Promoción Económica, Industria, Turismo y Presupuestos para debatir las propuestas de la oposición». La intención es que el presupuesto pueda entrar en vigor, «en tiempo y forma, el próximo mes de enero». Desde el Equipo de Gobierno señalan que los grupos de la oposición «cuentan desde el cinco de diciembre con el borrador de los presupuestos municipales para favorecer la participación y que los ediles puedan presentar sus propuestas».
El Equipo de Gobierno Municipal ha elaborado un proyecto de Presupuestos Municipales para 2025 que supera los 15 millones de euros y
en el que destaca el incremento en las partidas de inversión (instalaciones deportivas, renaturalización de la ribera del Tirón y la mejora de los parques y jardines) y gasto social con respecto al ejercicio anterior.
Además, se incrementa el gasto en personal en un 2,86% y los gastos corrientes en bienes y servicios en un 4,19%. Estas cuentas, señalan desde el Equipo de Gobierno, «reflejan ambiciosas inversiones para continuar transformando nuestra ciudad que, una vez aprobadas por el Pleno, serán presentadas en rueda de prensa por parte de los responsables municipales».