El Ayuntamiento de Haro corrige en 2024 un derroche hídrico de cerca de un millón de litros de agua diarios con las obras en las piscinas de El Ferial y en plaza Alto del Castillo
El pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Haro acometió unas obras en las piscinas municipales de verano corrigiendo así una pérdida de 350.000 litros de agua diarios durante la temporada de uso.
Recientemente, el Consistorio ha corregido una fuga en el tubo de entrada al depósito general de Alto el Castillo estimada por los técnicos municipales de entre 400.000 y 600.000 litros diarios.
Estas dos actuaciones suponen una pérdida aproximada de hasta 950.000 litros de agua diarios durante la época de uso de las piscinas municipales de verano y de hasta 600.000 litros el resto del año.
“Acometer este tipo de obras es fundamental para el equipo de Gobierno ya que estamos plenamente comprometidos con el consumo sostenible de los recursos hídricos. Se trata de ese tipo de obras que no se ven, pero que son absolutamente necesarias”, señala la alcaldesa Guadalupe Fernández.
350.000.- litros diarios
Me parece una exageración, son para hacernos una idea unos unos quince trailer diarios y eso debe notarse a simple vista. Si eran o son conscientes del inmenso perjuicio a las arcas municipales y no corrigieron es actuación para denunciar por negligencia continuada.
También podrían embotellar el agua de las goteras de la guardería.
Poldito, responsable en el momento, como cooperador necesario para semejante actuación del dispendio de intereses de los ciudadanos.
Qué 8 años hemos perdido de gobierno socialista, madre mía. Hasta en las piscinas municipales se nos iban los recursos. La Guardería echa unos zorros recién inaugurada. El tejado de las piscinas climatizadas. Badenes por todo el pueblo que nos están jodiendo los coches. Era como para llevarles ante un Juez.