`Por La Rioja´ lamenta que «la conexión ferroviaria entre Miranda de Ebro y Madrid, prometida para noviembre, continúe sin materializarse, mientras el Gobierno Central acelera proyectos de alta velocidad por Navarra y País Vasco»
Por La Rioja lamenta que 2024 haya sido un año perdido en infraestructuras, con una región que sigue sin avances en ferrocarril, carreteras o aeropuerto. La conexión ferroviaria entre Miranda de Ebro y Madrid, prometida para noviembre, continúa sin materializarse, mientras el Gobierno Central acelera proyectos de alta velocidad por Navarra y País Vasco.
En cuanto a carreteras, Por La Rioja señala el incumplimiento de proyectos clave como la ronda sur de Logroño, el desdoblamiento de la N-232 y los nuevos enlaces de la AP-68, entre ellos el de San Asensio. Asimismo, señalan que obras fundamentales como la A-12 o la variante del Villar de Arnedo siguen sin avances. Esta falta de infraestructuras advierte la formación, coloca a La Rioja en desventaja frente a comunidades como Aragón, Navarra o País Vasco, que sí cuentan con redes desarrolladas para atraer inversiones empresariales.
La formación riojanista también lamenta que el aeropuerto sea la única infraestructura rápida que vaya a tener La Rioja en lustros. A pesar de ello, el Gobierno Central continua sin hacer la «Declaración de Obligación de Servicio Público» de la línea aérea Logroño-Madrid, ni haga una rebaja en las tasas para atraer a nuevas aerolíneas que conecten nuestra comunidad con otras ciudades y países.
Finalmente, Por La Rioja acusa tanto al PSOE como al PP de incumplir el pacto por las infraestructuras aprobado en el Parlamento Riojano y de engañar a la ciudadanía. «Somos la región peor conectada por tren, con los peajes más caros y un aeropuerto fantasma. Es hora de exigir soluciones reales para nuestra región», concluyen los riojanistas.