Pinturas solidarias de Alejandro Espiga en Haro
Las pinturas de Alejandro Espiga pueden visitarse en el Palacio de las Bezaras de Haro. Se trata de unas 70 obras que emulan el estilo de Banski y que se cuelgan hasta el 25 de enero, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas. Es una muestra solidaria a beneficio de Cáritas Rioja.
Nacido en 1950 en Logroño, Alejandro Espiga estudió Dibujo Técnico en la Escuela de Artes y Oficios. Aficionado a la pintura desde niño, aborda diferentes técnicas de forma autodidacta y se ha formó en cursos por correspondencia hasta los 25 años, momento en que colgó los pinceles. Sin embargo, su pasión por la pintura continúa viva. Después de cuatro décadas trabajando en diseño industrial, retomó la pintura con fines solidarios con exposiciones cuyo destino es para distintas oenegés o entidades benéficas.
El tipo de pintura que realiza es variado: acuarelas, tintas aguadas, óleos y acrílicos. Los temas son múltiples, desde bodegones, paisajes, figuras, animales, coches etc.
Se sorteará una de las obras del artista entre todas las donaciones que se recauden para Cáritas diocesana de La Rioja. El boleto ganador tiene que coincidir con los tres últimos números del sorteo de la Lotería Nacional del sábado 25 de enero.