El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil con base en Ezcaray participa en la localización del cuerpo sin vida de una joven desaparecida en Orbaneja del Castillo
Medios del dispositivo organizado por la Agencia de Protección Civil y Emergencias han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en la localidad burgalesa de Orbaneja del Castillo. La mujer, de 25 años, ha sido localizada sin vida en un barranco cercano a la localidad.
Desde el PMA (Puesto de mando Avanzado) se avisó a los diferentes organismos integrados en la emergencia de su aparición, así como al grupo de intervención psicológica en desastres y emergencias (GRIPDE) para dar atención a los familiares y conocidos de la víctima.
Desde la Agencia de Protección Civil y Emergencias se movilizó a la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), el Puesto de Mando Avanzado (PMA), el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León junto a su helicóptero, la Unidad ‘Fénix’ de drones, cinco Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, dotaciones de bomberos de Diputación de Burgos, agentes medioambientales y personal de Dirección General de Medio Natural y Patrimonio Forestal, y psicólogos. Además, a las tareas de búsqueda se han sumado varios medios de Guardia Civil,entre ellos un helicóptero con base en Agoncillo y el Gupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil con sede en Ezcaray.
Se han rastreado un total de 200 ha por aire y rastreado las inmediaciones de la localidad por tierra por un total de 30 efectivos que han trabajado en las labores de búsqueda.