Dos nuevos murales retratan la esencia de Ezcaray en sus calles
Firmadas por los artistas Pablo Zabala y ‘Seyer 155’, las creaciones de arte urbano han contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja a través de la línea de subvención de ayudas en materia de promoción cultural.
Dos murales se suman desde hace unos días a los atractivos que ofrece la villa riojana de Ezcaray para vecinos y visitantes. Estas creaciones de arte urbano, impulsadas por el Ayuntamiento de la localidad, han contado con el respaldo del Gobierno de La Rioja a través de la línea de subvenciones de ayudas en materia de promoción cultural, con la financiación del 64% del coste total de estas intervenciones artísticas.
Así, el artista Pablo Zabala firma el mural que ya se puede disfrutar si se pasea por una de las principales vías de Ezcaray, el cruce entre la carretera LR-111 y la LR-145. Coordinado por la empresa Mural Graffiti, la obra recupera la imagen de una antigua fotografía del conocido como tren de Bobadilla, una línea férrea que en 1916 comenzó a unir Haro con Ezcaray, recorriendo hasta 34 kilómetros, pasando por localidades como Casalarreina, Castañares, Bañares, Santo Domingo de la Calzada, Santurde y Ojacastro hasta llegar a la estación de ferrocarril ezcarayense.
Por su parte, el artista conocido en redes sociales como ‘Seyer 155’ ha recreado uno de los bosques cercanos a Ezcaray como forma de realzar el rico patrimonio natural y paisajístico del Valle del Oja. El colorido mural se encuentra en uno de los rincones más concurridos y con más encanto de Ezcaray, la plaza del quiosco, generando así un nuevo atractivo durante la visita a la localidad riojana.
Para la realización de los murales, el Ayuntamiento de Ezcaray ha contado con la ayuda del Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, de hecho, el consejero, José Luis Pérez Pastor, y el director general de Cultura, Roberto Iturriaga, tuvieron oportunidad de visitarlos recientemente en compañía del alcalde de la localidad, Diego Bengoa. En concreto, a través de la línea de ayudas de promoción cultural se ha financiación hasta 7.608,13 euros, que incluyen también la celebración en el municipio de la actividad ‘Cine de Verano’.