El Gobierno de La Rioja invierte más de 100.000 euros en obras de reurbanización en Cordovín
Esta inversión, que supone el 90% del coste de ejecución, permitirá renovar la red de saneamiento y el pavimento de la calle Beato Padre Ezequiel Moreno.
El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, y el alcalde de Cordovín, Alfonso Alonso, junto al director general de Política Local y Lucha contra la Despoblación, Óscar León, han informado sobre el convenio firmado entre ambas administraciones por el que se establecen las bases para la financiación de las obras de reurbanización de la calle Beato Padre Ezequiel Moreno.
La inversión del Ejecutivo regional en este proyecto asciende a 102.528 euros, una cuantía que supone el 90% del presupuesto total. El proyecto técnico, que ha sido redactado por el arquitecto Miguel Martínez, cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses.
Osés ha enmarcado esta inversión, “que forma parte del compromiso municipalista del Gobierno de La Rioja”, “dentro del objetivo de mejorar las infraestructuras municipales y la calidad de vida de los vecinos de Cordovín”. Por su parte, el alcalde ha agradecido esta aportación económica del Ejecutivo regional que va a permitir llevar a cabo una obra importante para el municipio.
La superficie total de actuación, que está promovida por el Ayuntamiento de la localidad, es de 1.189 metros cuadrados, de los que 1.130 corresponden a la calle Beato Padre Ezequiel Moreno; y 59, al Camino Pasada de Caracoles.
Estas obras, que cuentan con un presupuesto de ejecución de 113.921 euros, incluyen la construcción de una nueva canalización de aguas pluviales mediante un colector de PVC de 160 metros de longitud y 400 milímetros de diámetro. Asimismo, se instalarán ocho pozos de registro y cinco sumideros por toda la calle.
Además, se renovará el pavimento de la calzada, planteando una plataforma única, con pendiente hacia una rigola central, realizada mediante un pavimento mixto de hormigón y franjas de adoquines de 80 centímetros en color rojizo.
Por otra parte, se instalarán arquetas de contadores domiciliarios de agua potable similares a las que se han colocado recientemente en otras calles para facilitar una lectura homogénea.
La calle Ezequiel Moreno presenta en la actualidad diferentes desperfectos y alteraciones en el pavimento como consecuencia del paso del tiempo que hacen necesaria esta actuación. Esta obra forma parte del proyecto de mejora de las infraestructuras del casco urbano que viene realizando el Ayuntamiento de Cordovín en los últimos años.
En este sentido, se ha renovado recientemente el pavimento de las calles Sindicato y Sobrevilla, lugares de encuentro para los vecinos ya que concentran diferentes bodegas, así como el bar de la localidad.