Capellán visita las obras de restauración de la cubierta de la Iglesia de San Millán en Cellorigo, presupuestadas en casi 80.000 euros
El templo construido en la segunda mitad del siglo XV ha recibido fondos de la Comunidad para su rehabilitación por un importe de 261.363 euros, vía convenios y distintas anualidades de la Orden de Ermitas.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha visitado junto al consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, los trabajos que se están realizando en la cubierta de la iglesia parroquial de San Millán en Cellorigo con un presupuesto total de 79.842,35 euros, de los que el Ejecutivo autonómico aporta 63.754,12 euros a través de la convocatoria de la Orden de Ermitas 2024-2025.
Las obras, correspondientes a la última fase (III) de esta actuación sobre la cubierta del edificio, tienen un plazo de finalización previsto para el 30 de octubre de 2025 y permitirán que el templo luzca una renovada cubierta de madera de abeto laminada.
En este sentido, los actuales trabajos se centran en el acondicionamiento y rehabilitación de la cubierta de la torre y lado oeste colocando un aislamiento térmico y llevar la impermeabilizante bajo teja para evitar la degradación de la estructura en caso de movimiento de las tejas. Además, se colocará un durmiente de madera en coronación de muros para evitar cargas puntuales, así como una nueva estructura, faldones de entarimado con pino o una membrana de vapor sobre el aislamiento proyectado.
La iglesia de San Millán, templo construido en la segunda mitad del siglo XV, ampliado y rehecho en el XVI, ha recibido fondos de la Comunidad Autónoma para su rehabilitación por un importe total de 261.363,99 euros, vía convenios y distintas anualidades de la Orden de Ermitas, que han permitido restaurar zonas como la capilla, la sacristía, el pórtico, además de la cubierta.