Pérez Pastor destaca en FITUR el arte en la arquitectura de Treviana, Cañas, Casalarreina y Santo Domingo y el enoturismo de Haro
el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor ha fabulado acerca de cuál sería el viaje ideal que permitiese al viajero “vivir a la riojana”. Para ello ha puesto sobre la mesa diversas propuestas de turismo rural, cultural y enogastronómico. En el caso del turismo rural, Pérez Pastor ha propuesto diferentes alternativas como contemplar las estrellas del espacio Starlight, visitar las Cuevas de Ortigosa o disfrutar de la fauna en Tierra Rapaz, caminar hasta Puente Ra y merendar en el Achicuelo, así como alojarse en alguna de las magníficas casas rurales que existen en el territorio.
Para aquellos viajeros que se decantes por lo cultural, el consejero ha recomendado, entre otras propuestas, una visita al lugar del nacimiento de nuestra lengua, San Millán de la Cogolla, así como interpretar nuestra región como un gran libro de historia en el cual leer todas las épocas del arte: el románico de Treviana, el gótico de Cañas, las muestras renacentistas de Casalarreina, el barroco de Santo Domingo de la Calzada, el siglo XIX presente en el Logroño de Espartero o la arquitectura contemporánea de la iglesia de Santiago en La Unión, el Ayuntamiento de la capital riojana, el CCR o el festival Concéntrico.
En cuanto a las experiencias enogastronómicas, Pérez Pastor ha recordado que el Barrio de la Estación de Haro presenta la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo y que La Rioja presume de contar con la mayor cantidad de Estrellas Michelín por metro cuadrado de todo el territorio nacional. En este sentido, ha añadido que “nuestra hostelería ha llamado la atención de prestigiosos medios internacionales como el Washington Post o el New York Times y que existen multitud de restaurantes y casas de comidas para todos los gustos y bolsillos, sin olvidar la cultura del pincho que permite rutas tan interesantes como recorrer la calle Laurel, la calle San Juan o la Herradura”. Pérez Pastor ha finalizado invitando a quienes visiten La Rioja a aprovechar todo lo que ofrece una tierra que permite desplazarse con comodidad y rapidez entre puntos de interés mezclando todos los tipos de turismo a lo largo de cada jornada en nuestra tierra.