El alcalde de Santo Domingo da la bienvenida a cuatro nuevos agentes de la Policía Local y pone en valor el trabajo de toda la plantilla
Raúl Riaño, en nota de prensa, ha hecho balance anual del trabajo de la Policía Local en la ciudad y ha destacado cómo «en el primer mes de 2024 dos agentes de nuestra plantilla evitaron junto a Guardia Civil la sustracción de objetos por valor de 4.000 euros, recibiendo el reconocimiento del benemérito cuerpo.
El 15 de septiembre se produjo una parada cardíaca de un ciudadano calceatense que demandó la intervención de dos agentes de la plantilla de policía local durante casi una hora mantuvieron a la persona con vida y estabilizada hasta la llegada de la ambulancia.
Mismo acontecimiento, parada cardíaca, tuvo lugar en la calle Marqués de la Ensenada, en plena ceremonia de inauguración del mercado medieval demandando la intervención de 6 seis agentes de policía local, agentes que fueron reconocidos y felicitados, de la misma manera agradecí por escrito al doctor (cardiólogo del Hospital San Pedro) actuante que se encontraba de turismo con su familia e intervino en el momento, trabajo conjunto que salvó la vida del ciudadano.
Por parte de guardia civil y de este alcalde se felicitó a dos agentes intervinientes en un incendio producido en C/ Mayor, salvando la vida de un ciudadano que se encontraba atrapado.
Durante 2024 se realizaron un total de 1.325 intervenciones en el área de seguridad ciudadana, 9 detenciones por diferentes motivos y un total de 96 intervenciones en materia de tráfico, 45 de ellos accidentes de tráfico y 50 pruebas de alcoholemia, así como una denuncia por conducir bajo los efectos de las drogas.
Todo este trabajo está dirigido y coordinado por el Subinspector- Accidental de Policía y Oficial Enrique Altuzarra Gómez, el cual recibió el pasado 12 de octubre, día del Pilar, a propuesta de la Jefatura de Zona de la Guardia Civil, reconocimiento más que necesario», señala el alcalde.