UGT denuncia que los vecinos de Cenicero no reciben la correspondencia de Correos desde el 3 de febrero, al no haber ningún cartero en activo
![](https://www.radioharo.com/wp-content/uploads/2021/09/1632299217_715302_1632299464_noticia_normal-720x487.jpg)
El Sector Postal de UGT Servicios Públicos La Rioja denuncia que, desde el día 3 de febrero, no hay ningún cartero en activo trabajando en la localidad de Cenicero, lo que está provocando que sus vecinos no reciban notificaciones de diversos organismos oficiales, citas médicas, judiciales, facturas y demás objetos postales.
La empresa pública Correos lleva sin cubrir esa baja desde entonces, por lo que los 2.176 habitantes de Cenicero llevan casi dos semanas sin recibir notificaciones trascendentales y de vital importancia en su día a día.
No es la primera vez que UGT Servicios Públicos denuncia este tipo de situaciones, y en muchos pueblos riojanos siguen sufriendo el incumplimiento de plazos en el reparto de notificaciones, paquetería y correo ordinario.
UGT denuncia que la empresa postal sigue sin cubrir muchas vacantes que se producen en La Rioja por jubilaciones, concurso de traslados, vacaciones, permisos, licencias y asuntos propios. El secretario del Sector Postal de UGT, Alberto San Emeterio, afirma que “el volumen de trabajo que se genera en esta unidad es incompatible con la calidad del servicio que se está dando”.
Del mismo modo, San Emeterio ha aclarado que este deterioro no es achacable al esfuerzo y la profesionalidad de los trabajadores de Correos, que “se ven desbordados ante la falta de personal, asumiendo rutas más largas y recargos”, y que “no son responsables del incumplimiento del servicio postal universal”.
“La empresa debe contratar el personal necesario para revertir una situación que está ocasionando malestar en nuestros usuarios, pérdida de clientes, abandono de la España Vaciada y, sobre todo, el descontento de los compañeros de Correos”, ha constatado.
De este modo, UGT denuncia el incumplimiento del Servicio Postal Universal y exige que se subsane esta situación de inmediato. Los vecinos de Cenicero necesitan recibir ya todas sus cartas, aunque para San Valentín muchos ya lleguen tarde.