El Gobierno de La Rioja cede de forma gratuita una finca rústica al Ayuntamiento de Ojacastro para crear una zona recreativa y de ocio en el municipio

La Comunidad atiende la demanda del Consistorio riojalteño transmitiéndole esta parcela situada en la LR-111 que ha dejado de tener uso para llevar a cabo operaciones de conservación y mantenimiento de la carretera nacional.
El Consejo de Gobierno ha acordado ceder de forma gratuita al Ayuntamiento de Ojacastro una parcela rústica adscrita a la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno, para dotar al municipio de un área recreativa y de ocio al servicio de la población y visitantes de la localidad. El destino deberá mantenerse durante un plazo continuado de 30 años.
El Ejecutivo regional colabora de forma intensa con los consistorios regionales en el convencimiento de que son las administraciones públicas más cercanas a los riojanos y la Comunidad debe atender sus demandas para contribuir al desarrollo local, el bienestar y la calidad de vida que todos los riojanos merecen disfrutar con independencia de su lugar de residencia.
La finca que este martes se ha aprobado ceder al Ayuntamiento de Ojacastro se localiza en el paraje de La Salsadilla, en la carretera LR-111, cuenta con una superficie de 1.882 metros cuadrados y en la actualidad se encuentra en desuso porque, por su ubicación y características, ya no resulta útil para llevar a cabo operaciones relacionadas con la conservación y el mantenimiento de la carretera nacional.
Con esta cesión se observa la petición realizada por el Consistorio riojalteño el pasado 31 de octubre para acondicionar y adaptar este solar a un uso recreativo y de ocio.