Vidaurre propone al pleno retomar el estudio de regeneración del casco histórico de Haro redactado en 2016 y que nunca se activó

La representante de VINEA en Haro, Laura Vidaurre, propone al resto de partidos políticos representados en el salón del plenos del Ayuntamiento jarrero «retomar el estudio de regeneración del casco histórico de Haro redactado en el 2016, como herramienta base para empezar a trabajar en ello y llegar a un consenso de todos los partidos para hacer una hoja de ruta real a largo plazo con el fin de que se actúe de forma continua en la regeneración, independientemente del color político que gobierne, porque entendemos que es una necesidad urgente de todos»
El estudio, que costó a las arcas municipales 22.500 euros, se divide en dos apartados: sociológico y arquitectónico. Fue encargado por PSOE, PR+ y Ganemos y como conclusiones se fija que existen muchas casas en muy mal estado de conservación tanto interior como exterior, que el Ayuntamiento no podía hacer nada solo, no podía llegar como los Reyes Magos, y que la solución era el interés que tengan las personas en recuperar la zona. Así lo destacaba Javier Redondo, de Ganemos Haro, concejal de Obras del Ayuntamiento en aquella legislatura.
Reproductor de audioConclusiones que, el PP, decía que ya se conocían: que las edificaciones existentes en el casco antiguo son, en su mayoría, de propiedad privada.
Reproductor de audioEsto ocurría en 2016 y ahora Laura Vidaurre propone recuperar esa idea de aquel tripartito. Por lo que pretende:
1.- Establecer una reunión mensual de todos los partidos sin coste (de dietas), ya que se trata de un complemento a la comisión de urbanismo.
2.- Revisar y actualizar si es necesario el Estudio redactado en 2016.
3.- Establecer una partida anual constante dirigida a la regeneración del casco antiguo.
4.- Llegar a un consenso de actuaciones a realizar a largo plazo.
Aquel estudio fue fallido y lleno de pampiruladas e inexactitudes y la segunda parte ni se hizó. Fue la época que los nuevos pimpollos de la política estaban en la seguridad que las soluciones las proporcionaban empresas de estudios diversos prevío pago.
Ganemos y Podemos fue un problema atroz para los intereses de nuestro pueblo, que contó con la ayuda de la ignorancia del equipo de entonces.
Populismo puro y duro. 30000 euros tirados a la basura por parte del Psoe/podemos/Pr.
No se quien tiene la culpa unos u otros , edificios casco antiguo calle Castillo a la derecha de la foto, 2 casas mas arriba ,calle Costanilla otra cuantas «QUE SON PRIVADAS «pero con riego de derrumbe . Calle San Bernardo apuntalada la fachada por el interior¿ de quien es ?