AUDIO | El Ayuntamiento de Haro y Ricardo Chiavetta llegan a un acuerdo: El exdirector de la Banda reconoce que su despido fue objetivo y el Consistorio le abona una gratificación junto al finiquito

Punto final. Ayuntamiento de Haro y Ricardo Chiavetta celebraron un acto de conciliación, «solicitado por el exdirector de la Banda», según dijo en pleno municipal por el equipo de gobierno, fruto del cual, Chiavetta ha reconocido que su despido fue por causas objetivas y el Consistorio, junto a la indemnización, le pagó una gratificación, lo que supone 62.800 euros entre ambas cantidades.
El PSOE cuestionó que, si tan seguro se tenía que el despido vino motivado por causas objetivas, no se hubiera ido a juicio antes de pagar una gratificación que sale del bolsillo de todos los jarreros. En este punto, cuando se explicaba por parte del equipo de gobierno el abono de una gratificación, la edil de VINEA, Laura Vidaurre, hizo una exclamación. Por su parte, desde la bancada del gobierno local, se insistía en que el acto de conciliación lo pidió Chiavetta, que los 62.800 euros abonados (indemnización y gratificación) es lo que el director hubiera cobrado en un año «y sin trabajar, porque no hay Banda».
Una vez que ya está resuelto el despido, el Ayuntamiento puede ponerse a trabajar en la consecución de la Agrupación musical.
Como en todo, en política existen sus tiempos, porque, de haber creado una Banda sin cerrar al fase del despido, si se hubiera celebrado juicio por la amortización del puesto de Chiavetta y el Ayuntamiento lo hubiese perdido, estaría obligado a readmitirle.
Reproductor de audio
por ese dinero sera mejor y mas barato regalar un transistor a cada ciudadano incluidas las pilas
…Y muerto el perro se acabó la rabia
Ahí es donde mejor está, en su casa haciendo lo que hacía,NADA.
Que contraten al hermano de nuesto amado lider Don Pedro Sánchez, creo que esta en el paro y no necesita ni despacho.
Se está cumpliendo la tradición, allí por donde pasa deja huella. Una huella de 62.800 euros y una Laureada Banda completamente dinamitada y dividida.
¿ Pues cuánto cobraba este señor por dirigir una banda de «pueblo»? Más que un ministro? La verdad es que en este caso ha habido de todo menos transparencia….
Coge el dinero y sale corriendo .Que buscaba que le admitieran de nuevo o tela?
62.800€ !!!
Que se vaya con la música a otra parte.